edición 7354 - visitas hoy 39497

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desafío mundialista para "La Hiena" Barrios, quien saco a un campeón de sus casillas

Desafío mundialista para
El boxeador tigrense Rodrigo "La Hiena" Barrios, ex campeón mundial súper pluma OMB, fue desafiado oficialmente por el actual rey de los ligeros del Consejo, el noqueador venezolano Edwin Valero, tras un duelo verbal explosivo.
Barrios, con nada de buen gusto, acicateó al monarca cuando fue arrestado en su país, hace unas semanas, porque uno de sus vecinos denunció que había golpeado a su madre y a una de sus hermanas.

"Siempre dije que ni su vieja pagaría una entrada para verlo pelear, quizá por eso la maltrató. Si tiene huevos, que firme el contrato para pelear conmigo. Le voy a demostrar que soy más fuerte que una viejita indefensa", primereó "La Hiena".

La respuesta de Valero no se hizo esperar, y lo retó oficialmente para enfrentarse el próximo 12 de diciembre, en el Nuevo Circo de Caracas.

"'La Hiena' insultó a mi familia, me provocó e inclusive dijo que pelearía conmigo gratis. Bueno, entonces que acepte la propuesta y venga a hacerme todo lo que dijo. Eso sí, cuando pierda, que pase de una vez al retiro", disparó el titular. Se trataría de la primera exposición del zurdo Valero, quien tiene 27 años y un palmarés perfecto, conformado por 25 triunfos antes del límite. Además, "El Inca" ostenta el récord Guinness de nocauts en el primer asalto, con 19 victorias expeditivas logradas en menos de tres minutos de combate.

La única dificultad para que se concrete el esperado duelo es que Barrios planeaba medirse con el mexicano Michael Lozada el 21 de noviembre en Buenos Aires, con televisación por la señal de cable HBO plus, aunque es factible que cancele ese compromiso.

Lo cierto es que el argentino no atraviesa la mejor etapa de su carrera, y últimamente perdió continuidad al verse afectado por distintas lesiones.

A los 33 años, su foja de servicio incluye 48 peleas ganadas (34 por nocaut), cuatro reveses y un empate.

Últimas Noticias