edición 7358 - visitas hoy 21630

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli y Amieiro inauguraron el 17° Salón Náutico Argentino

Scioli y Amieiro inauguraron el 17 Salón Náutico Argentino
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Presidente de la Cámara de Constructores de Embarcaciones Livianas, Jorge Farré, inauguraron la 17° edición del Salón Náutico Argentino, en el Centro de Exposiciones del Consorcio Parque Náutico San Fernando SA, el viernes 2 de octubre. video en el interior
Más 150 empresas, distribuidas en 4.500 metros cuadrados y una marina especialmente construida para la exposición de embarcaciones en el agua, se dieron cita en el evento nacional más importante de la náutica. Organizado por CACEL y con convocatoria de nivel internacional, la exposición podrá visitarse hasta el 12 de octubre, en el predio ubicado en Almirante Martín y el Río Luján.

“Esta es una realidad contundente que se despliega en la Capital Nacional de la Náutica, donde se concentra el 40% de la industria y donde los clubes náuticos tienen su casa”, afirmó Osvaldo Amieiro y continuó: “este evento es una muestra del esfuerzo, de la decisión, de la voluntad y del trabajo, de todo un sector que apuesta al país; esta es la Argentina que queremos, la del empleo, la que sigue promoviendo posibilidades para todos”.

El Intendente remarcó la importancia que tiene la náutica en el Plan Estratégico para la ciudad que trabaja el Municipio con todos los sectores sociales de San Fernando. En este sentido, puntualizó que más de 10.000 embarcaciones duermen en la ciudad y además ya hay listas de espera.

Amieiro indicó que el Plan Urbano en marcha prevé el desarrollo de áreas específicas costeras para incrementar la capacidad de guarderías y marinas a disposición del deporte, de la recreación y de la generación de más empleo. La Municipalidad lleva adelante una política estratégica para ejercer plenamente su título de Capital Nacional de la Náutica, recuperando más espacios para el uso público.

Finalmente, Amieiro anunció que el año próximo la Municipalidad iniciará las obras del nuevo camino ribereño, por donde se podrá acceder en la 18° edición del Salón, dentro de dos años.

Scioli remarcó visión estratégica y el trabajo articulado de San Fernando
“Por mi historia personal, esta inauguración marca un día para siempre en mi memoria”, afirmó el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y luego de recorrer las oficinas inauguradas recientemente, elogió “la visión estratégica del intendente en generar condiciones para que una de las máximas expresiones que tenemos en la Provincia entre lo público y lo privado, como es el Parque Náutico San Fernando SA, tenga este predio que se renueva año tras año por medio de la inversión”. Además reconoció el trabajo de la Prefectura Naval que cuida la vida de los navegantes.

Scioli adelantó que, en reconocimiento de la mano de obra calificada que requiere la industria náutica, el año próximo se relanzará la tecnicatura naval en San Fernando y, ante la necesidad de obtener permisos de importación de repuestos, se comprometió a articular con el Ministerio de Producción y el Gobierno Nacional, acciones para facilitar las importaciones del capital de trabajo.

Por último, el gobernador bonaerense observó que la Provincia de Buenos Aires “es la gran cuna de la industria de la náutica liviana, un sector estratégico para generar empleo que demuestra hoy su confianza en la recuperación económica y hace el esfuerzo para mostrar todas sus novedades”.

Por su parte Jorge Farré, Presidente de CACEL, fue el encargado de dar la bienvenida al encuentro bienal al que asistieron funcionarios del Poder Ejecutivo local, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Diego Herrera, acompañado por concejales, la Presidenta del Consorcio Parque Náutico San Fernando SA, Andrea Arneodo y autoridades de Prefectura Naval Argentina. Farré destacó el acompañamiento permanente del Intendente y el Gobernador, con quienes compartió el tradicional corte de cinta.



Últimas Noticias