edición 7332 - visitas hoy 16039

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En San Fernando, 150 jóvenes se inscribieron al tercer curso del programa más y mejor trabajo

El Intendente Osvaldo Amieiro y el Director Nacional de Promoción del Empleo Luis Castillo Marín, lanzaron un nuevo ciclo de la propuesta dirigida a jóvenes de 18 a 24 años, que no terminaron sus estudios y no cuentan con un trabajo formal
El Intendente Osvaldo Amieiro y el Director Nacional de Promoción del Empleo Luis Castillo Marín, lanzaron un nuevo ciclo de la propuesta dirigida a jóvenes de 18 a 24 años, que no terminaron sus estudios y no cuentan con un trabajo formal. video en el interior
Con la expectativa de aquellos chicos que se anotaban en el Programa por un lado, y el orgullo de los que recibían sus diplomas por el trabajo realizado en las dos primeras ediciones por el otro, en el CEDEC N°1, comenzó el tercer período del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

Más de 300 chicos ya egresaron de los cursos y 150 los comenzaron ahora. En los talleres, que tienen dos meses de duración y donde los chicos son acompañados por tutores, reciben capacitación en oficios, formación profesional, orientación vocacional, y realizan prácticas calificantes en las más de 10 empresas inscriptas.

“Los convocamos a buscar a otros pibes y a otras pibas para que puedan sumarse a la oportunidad que ustedes ya están aprovechando”, invitó Amieiro. En este sentido, el Intendente confirmó que el Municipio “continúa en el desafío de seguir convocando a todas las instituciones de la sociedad para aprovechar esto que nos llega de la mano de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”.

El programa, que comenzó en 2008, cuenta con cursos en los que los chicos adquieren herramientas concretas como conocimientos acerca de cómo realizar cartas de presentación, curriculum vitae y consejos para optimizar su búsqueda de trabajo. Según informó el Secretario de Desarrollo Económico Local, Formación, Empleo y Juventud, Pablo País, “la piedra fundamental del Plan es la terminalidad escolar”.

Luego de observar que “no es fácil articular en la Argentina”, Osvaldo Amieiro destacó el valor integral de la propuesta que funciona gracias al trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, las instituciones educativas y de formación profesional, las cámaras empresarias, los sindicatos y las organizaciones de la sociedad civil.

Durante el acto, Cristian Verchelli, uno de los jóvenes que pasó por la primer etapa del Programa, expresó: “aunque es difícil conseguir trabajo, hay que seguir adelante y aprovechar esto que es una gran oportunidad”.
Verchelli contó que ya hace un año que está en contacto con el área de Empleo Joven y que actualmente, realiza una práctica calificante en un frigorífico.

Con respecto a las palabras de Cristian, Amieiro declaró que este tipo de programas tienen como objetivo “ser un puente a la integración social y laboral de calidad de los jóvenes para que poder trabajar y estudiar no sea difícil y para que todos puedan ser hombres y mujeres libres”.



Últimas Noticias