edición 7332 - visitas hoy 16782

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La municipalidad de San fernando comenzó a retirar los contenedores de basura de edificios

La municipalidad de San fernando comenzó a retirar los contenedores de basura de edificios
Fuentes municipales explicaron que el pasado miércoles 30 de septiembre se puso en marcha esta nueva modalidad y la primer recolección se realizó con gran éxito. Los vecinos, catalogados como grandes generadores por sus características específicas, respetaron las nuevas reglas.
El Restaurante El Fogón, frente a la Plaza Mitre, el Edificio 25 de Mayo, ubicado en Sobremonte entre Sarmiento y 25 de Mayo, y el barrio privado La Damasia, ubicado en Miguel Cané y Ex-Combatiente Reguera, fueron los primeros vecinos en participar de este sistema que funciona con un horario coordinado de 30 minutos, durante el cual el dispositivo se encuentra afuera y el servicio de recolección retira las bolsas.

Este sistema es el reflejo de la prueba piloto exitosa implementada desde el 2007 en los barrios Mil Viviendas, de Carlos Casares y Pasteur, y Altos de San Fernando, ubicado en Urcola y Quirno Costa. Sobre la base de esta experiencia fue que fue redactada la ordenanza de Higiene Urbana, primera en su tipo en toda la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera, la Municipalidad de San Fernando se encarga de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos y, con la colaboración de todos los vecinos, hace de San Fernando una ciudad más limpia.

Últimas Noticias