edición 7355 - visitas hoy 4631

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Plaza de Pacheco vibró al ritmo del Malambo

La Plaza de Pacheco vibró al ritmo del Malambo
Con una gran concurrencia de público, el selectivo reunió a diferentes municipios que compitieron por un lugar en el festival de Laborde, Córdoba.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, junto al Secretario General, Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, presenciaron el pasado sábado el Selectivo Pre- Laborde 2010.
La jornada contó con la participación de delegaciones de distintos municipios y gran concurrencia de vecinos que se acercaron a disfrutar de excelentes presentaciones de malambo en la Plaza Angel Pacheco.

Durante el evento, el Intendente Massa sostuvo: “Es un orgullo que este selectivo se realice en Tigre, revalorizando y difundiendo las manifestaciones de la cultura nacional entre los vecinos”.

La competencia tuvo diferentes categorías como malambo infantil, malambo menor, cuarteto menor, cuarteto mayor, pareja tradicional, malambo juvenil, malambo veterano, malambo juvenil especial, conjunto tradicional y sendas exhibiciones de aspirantes a campeones.

Además se realizaron las presentaciones del Ballet Miguel de Güemes, "Los Surys" del Taller Municipal de Danzas Folclóricas para Chicos Especiales, La Guardia Salamanquera y Los Hermanos Miranda.

El espectacular cierre estuvo a cargo del Campeón Nacional de Malambo 2009, Fernando Castro, quien hizo honores a su título deslumbrando con su show a todos los presentes.

En este sentido, la Directora de Cultura del Municipio, Marilina Silva subrayó: “Hoy es una noche muy feliz para todos nosotros, más de 1500 personas se acercaron a presenciar un espectáculo de excelencia, con un buen nivel de malambistas sobre el escenario que han demostrado como se vive el Malambo en nuestro país”.

Asimismo, el Delegado de Pacheco, Adrián Gastaldi agregó: “Este selectivo colocó a Tigre en un lugar privilegiado, siendo sede de unos de los pre festivales nacionales de mayor envergadura”.

En tanto, la organización del Selectivo Pre - Laborde distinguió con una placa recordatoria al Intendente, al Secretario General del Municipio y a la Secretaria de Politica Sanitaria, por su “gran apoyo para que este festival se pueda llevar adelante”.

En el selectivo bonaerense quedará conformada la delegación que representará a la provincia de Buenos Aires en el Festival Nacional del Malambo en la Ciudad de Laborde.

Compitieron todos los municipios de la Región I conformada por Colón, Pergamino, Ramallo, San Nicolás de los Arroyos, San Pedro, Arrecifes, Salto, Rojas, Cáp. Sarmiento, Baradero, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Zarate, San Andrés de Giles, Campana, Exaltación de la Cruz, Suipacha, Mercedes, Luján, Pilar, San Fernando, Tigre, Gral. Rodríguez, Escobar, San Isidro, San Vicente, Ciudad de Buenos Aires, Gral. Las Heras, Marcos Paz, Merlo, Hurlingam, Morón, Tres de Febrero, Gral. San Martín, Cañuelas y La Matanza.

Últimas Noticias