edición 7354 - visitas hoy 21666

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 1800 vecinos festejaron el día de la familia en el CEDEC

Más de 1800 vecinos festejaron el día de la familia en el CEDEC
La Municipalidad de San Fernando organizó una gran fiesta para la Quinta Edición del Encuentro Anual de las Familias. Este año las actividades se situaron alrededor de la temática del Tiempo, bajo la consigna “Paseando por la Historia”. video en el interior
Con la expectativa que genera la promesa de una tarde de fiesta en un día a pleno sol, los chicos llegaban al predio ubicado en Av. Intendente Arnoldi y Pasteur, el sábado 26 de septiembre. Ya durante el ingreso, divertidos personajes repartían los números con los que más tarde todos pudieron participar de sorteos. En la entrada, un túnel de banderas de todos los colores, tras las que luego se agruparían los equipos de juegos, se encargaban de completar la cálida bienvenida.

“Esta es una experiencia muy linda, muy fuerte para la ciudad”, aseguró el Intendente Osvaldo Amieiro acerca de la iniciativa que surgió en el 2001, fruto de un momento de crisis del país en el que “se hizo necesario acompañar a las familias”. Agregó que, dentro del Plan de Gobierno, “esta es otra manera de fortalecer la inclusión social en San Fernando; es un lugar donde todos los vecinos se encuentran y comparten un día de fiesta y recreación con sus familias”.

Se encontraron presentes, acompañados por sus padres, abuelos y hermanos, todos los chicos que participan de los tres programas educativos municipales: las cuatro Guarderías Infantiles Municipales, los dos Centros Educativos Municipales y las dieciocho sedes de los Apoyos Escolares en Instituciones Barriales en diferentes puntos del Distrito.

A través de esta iniciativa, se cristaliza la política social que el Municipio pone en marcha para fortalecer el núcleo familiar y acompañar a los padres en la tarea de educar a sus hijos. Al respecto, Amieiro observó que “la familia argentina necesita encontrarse, porque nuestros pibes y pibas lo necesitan, para contenerlos, para salvaguardarlos, para mantenerlos alejados de las esquinas”.

Durante el encuentro, las familias pudieron disfrutar una jornada de juegos organizados especialmente para que los padres puedan jugar con sus hijos, realizados por los maestros de las instituciones. Luego de las actividades, los vecinos y los profesores compartieron los sorteos de juegos de mesa para compartir entre adultos y niños. Después del refrigerio, todos juntos disfrutaron de la obra Hércules con la que cerró el encuentro luego de 6 horas de diversión. De regalo, los chicos se llevaron de souvenir un mini portarretrato con la inspiradora frase “Sólo el tiempo nos permitirá apreciar los frutos de lo que hoy juntos estamos sembrando”.



Últimas Noticias