edición 7332 - visitas hoy 21901

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Túnel de Güemes: excavación en puerta

Tren de TBA sobre el Túnel de Güemes
Tras la instalación de los puentes ferroviarios, continúan –aunque no en forma visible todavía-, los trabajos de construcción del paso bajo nivel de las vías del Mitre en la calle Güemes, en Acassuso, obra que lleva adelante la Municipalidad de San Isidro.
Se trata del octavo túnel destinado a facilitar la comunicación de los barrios ubicados a uno y otro lado del terraplén del ferrocarril, agilizar la circulación y al mismo tiempo, ofrecer mayor seguridad al tránsito.

Los siete anteriores son los de Primera Junta y Roque Sáenz Peña, en San Isidro; el de Villa Adelina, que pasa justo bajo la estación ferroviaria de esa localidad; el de Paraná, en el límite con Vicente López; el de la avenida Centenario, en Beccar; el de Pueyrredon, en Acassuso, y el de Boulogne, inaugurado recientemente.

En esta etapa, las tareas se concentran en las tareas de remoción de cableados ferroviarios, trabajos a cargo de la empresa TBA. Dichos cables, muchos de ellos de gran antigüedad, serán reemplazados y colocados en dos vigas que se construyen actualmente y se instalarán en los laterales de los puentes, con el objeto de despejar el área y permitir entonces si, que se avance en la excavación del túnel propiamente dicho.

Por otra parte, comenzaron los trabajos de cateo para el desvío de un gran conducto hidráiluco perteneciente a la empresa Aysa, que actualmente se encuentra donde se construirá la rampa de circulación del futuro paso bajo nivel.

Se prevé que estos trabajos estarán finalizados en un plazo de aproximadamente 20 días y luego comenzarán las tareas de excavación de la rampa

Últimas Noticias