edición 7333 - visitas hoy 36963

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Histórica firma de escrituras en San Fernando

Histórica firma de escrituras en San Fernando
El Intendente Osvaldo Amieiro compartió con autoridades provinciales y nacionales, la firma de casi 400 escrituras para los barrios Hardoy, Santa Rosa y La Paz, dando cierre así a los procesos de Reordenamiento Urbano que el municipio llevó adelante junto con el Gobierno de la Nación y el de la Provincia de Buenos Aires. video en el interior
Fruto del compromiso asumido por los vecinos y los tres niveles de gobierno, concluyó buena parte del Plan PROMEBA para mejora de barrios con la firma de la escrituras en el CEDEC N° 1, ubicado en la intersección de la Avenida Arnoldi con la calle Pasteur.

A través de esta iniciativa, mejora sustancialmente la calidad de vida de los vecinos sanfernandinos, según declararon ellos mismos en un video con testimonios que resumió el recorrido histórico hasta llegar a la regularización dominial de los bienes. La reorganización de las barriadas, se hace realidad mediante el reemplazo de viviendas precarias por conglomerados habitacionales que se complementan con otras obras como de desagües, mejoras hidráulicas, de iluminación, de pavimentación y la extensión de la red de cloacas. Asimismo, los espacios que dejan los vecinos, son recuperados para su uso público.

“Un momento muy fuerte para la ciudad”
Con esas palabras, Amieiro describió las sensaciones de todos los presentes, luego de la firma simbólica que realizaron tres vecinos, uno por cada barrio. “Esto resume un recorrido largo que nos lleva hoy al lugar de la seguridad jurídica, para ustedes, para sus hijos y para toda la ciudad. Ahora sí, bienvenidos a San Fernando”, les dijo a las 376 personas que firmarían, luego del acto de cierre, las escrituras de sus hogares. No obstante, les advirtió “no prestar, no regalar, porque esta es la llave de su futuro, haciendo referencia a la valorización del terreno que se logra al normalizar la propiedad.

Acerca de la historia de los barrios, el Intendente remarcó que, al ser el resultado de un trabajo de los propios vecinos, en los barrios quedó reflejada la propia identidad de cada grupo. En el caso de Mil Viviendas, con esta firma, que asciende a la cifra de 115 documentos, se logra cubrir el 70% de la regularización jurídica. Por el lado de La Paz y Hardoy, donde se reubicó el Barrio San Jorge, 261 vecinos fueron los que accedieron a la escrituración.

San Fernando fue el primer distrito del Conurbano Bonaerense donde se puso en marcha el Plan PROMEBA. De esta manera, se cumplen los compromisos asumidos por el estado con los vecinos, ocupándose de un tema que siempre está en la agenda pública del Municipio: el derecho de los ciudadanos a una mejor la calidad de vida.



Últimas Noticias