"Si le prometiéramos esta delantera en nuestro equipo le estaríamos mintiendo", señala el afiche en el que se exhibe una voluptuosa figura femenina. Y agrega: "Pero la nuestra es 100% auténtica y natural".
De inmediato empezaron las reacciones, y casi todas se mostraron contrarias al aviso. Por ejemplo, la Asociación de Mujeres Amparo Poch manifestó su indignación porque consideraba la campaña "como puro objeto sexual, mostrando sólo la zona entre pechos y caderas, con el objetivo de captar socios para el club de fútbol".
"Hay otras maneras de conseguir gente que les apoye, y no precisamente utilizando los reclamos de carácter sexual y, en este caso, 'topicazos' como un pecho muy abundante", señaló la titular de la entidad, Isabel Giménez.
En tanto, Concha Nasarre, presidenta del Rolde de Igualdad y el de Deportes de CHA, también expresó su enojo. "Este tipo de imagen, con estos mensajes, resulta denigrante y ofensiva para cualquier mujer, pero también para cualquier hombre. Estamos hartos de denunciar los abusos sexistas que se han hecho de la mujer en la publicidad y aún, en pleno siglo XXI, resulta incomprensible".
Por todo esto, los directivos del Atlético Binéfar no sólo decidieron retirar la publicidad, sino también emitir un comunicado para ofrecer disculpas por las molestias causadas. (Terra)