edición 7354 - visitas hoy 53430

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Zin confirmó 8 nuevos casos de gripe A en septiembre

Zin confirmó 8 nuevos casos de gripe A en septiembre
El Ministerio de Salud bonaerense confirmó hoy ocho nuevos casos de gripe A en la provincia, todos detectados en septiembre, y pidió mantener medidas de prevención para evitar contagios de la enfermedad.
Los ocho casos fueron confirmados por el Instituto Malbrán, que precisó que la gripe afectó a cinco personas mayores de 50 años, dos jóvenes de entre 15 y 24, y un menor de 4.

El ministerio sostuvo que "en todos los casos, los pacientes evolucionaron positivamente" y precisó que tres de las personas afectadas son de La Plata y los restantes de Mar del Plata, Villa Gesell, Berisso, Tres de Febrero y La Matanza.

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, dijo que "el virus de la gripe A H1N1 no dejó de circular y sería un error suponer que la enfermedad ya terminó".

"No debemos bajar la guardia y hay que continuar con todas las recomendaciones preventivas como el lavado de manos constante y el uso de pañuelos al estornudar", recomendó Zin en un comunicado.

Por su parte, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, Mario Masana Wilson, manifestó que "pese a que en el país la tendencia de casos continúa en baja, el Instituto Malbrán sigue confirmando entre dos y tres nuevos casos de gripe A H1N1 por día".
Según el último parte del Ministerio de Salud de la Nación sobre la nueva gripe, difundido el 12 de septiembre, en el país se registraron 514 muertes por la enfermedad y 8.851 casos confirmados.

El ministerio bonaerense reportó que según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), actualizados al 18 de septiembre, Estados Unidos registra 47.771 casos confirmados y 593 fallecidos por gripe A, mientras México suma 24.686 casos confirmados y 215 decesos, seis de los cuales fueron registrados en la primera quincena de septiembre.

Últimas Noticias