edición 7359 - visitas hoy 29840

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Positivo balance del programa Cuidado Comunitario en el mes de Agosto

Positivo balance del programa Cuidado Comunitario en el mes de Agosto
En agosto pasado continuó la ardua labor de prevención del delito y en auxilio de vecinos ante emergencias por la seguridad del Programa Cuidado Comunitario que desde el 2000 lleva adelante la Municipalidad de San Isidro.
Los resultados, son concluyentes. El informe estadístico de dicho mes consigna que, en materia de aprehensiones, 24 fueron en ocasión de robo, 8 por tenencia de sustancias prohibidas, 2 por resistencia a la autoridad, 3 por agresiones, 2 por portación de armas de fuego, 2 por violación de domicilio, 1 por disturbios, 1 por estafa, 1 por falsificación de documentación pública y otra por intento de secuestro. También hubo 17 detenciones de sujetos con pedido judicial de captura y otros 27 de paradero.

También hubo 71 procedimientos de decomiso de mercaderías, por infringir la prohibición de venta callejera, la falta de controles bromatológicos y su dudosa procedencia.

Asimismo, en el período fueron recuperados 15 vehículos y 2 motocicletas robados, en tanto personal del programa comunal intervino en el secuestro de otros 26 automóviles y 89 motocicletas, por falta de documentación correspondiente, e intervino en labores de auxilio en 9 accidentes.

Respecto de las armas secuestradas, fueron una pistola marca Bersa Thunder calibre 9 milímetros, tres réplicas de pistolas, un revólver marca Bagual calibre 22 corto y un cuchillo.

En cuanto a elementos incautados, producto de ilícitos, figuran once pantalones, dos camperas, cinco celulares, 368 pesos, un block de motor de motocicleta, un block de motor de automóvil, una cartera, ocho jeans, un reloj, un DNI falso y dos alianzas.

Por último, fueron secuestrados en distintos procedimientos 72,7 gramos de marihuana.

Últimas Noticias