edición 7351 - visitas hoy 9708

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El PJ San Isidro y el IAEJP abrieron el Seminario de Adoctrinamiento y Capacitación Política 2009

El  PJ San Isidro y el IAEJP abrieron el Seminario de Adoctrinamiento y Capacitación Política 2009
Con la presencia de la militancia peronista del distrito, jóvenes estudiantes, vecinos, miembros de organizaciones de la comunidad y autoridades partidarias el lunes 14 de septiembre en la sede central del Consejo de Partido Justicialista de San Isidro comenzó a dictarse el seminario “El Peronismo y la construcción de pensamiento para la acción: Ideas y propuesta hacia el Bicentenario”, organizado conjuntamente con el Instituto de Altos Estudios Juan Perón (IAEJP).
Según expresó el coordinador de la sede regional San Isidro del IAEJP, Francisco Cafiero, el objetivo del seminario es “brindar a las compañeras y compañeros del Peronismo de San Isidro la posibilidad de capacitarse y formarse políticamente no solo en el aprendizaje de nuestros principios y valores históricos doctrinarios, sino además, trabajar en la recuperación del debate de ideas en busca de la construcción de pensamiento para la acción política distrital”. Además explicó que se llevará a cabo quincenalmente los días lunes a partir de las 18:30hs y que estará divido en dos partes. En la primera se realizará una aproximación teórica sobre los aspectos fundamentales de la Doctrina Peronista, y en la segunda, se trabajará en la construcción de pensamiento estratégico para la acción política”.

Por su parte el secretario de adoctrinamiento del PJ San Isidro, Fabián Brest, en la presentación de la conferencia del día expresó en una primera aproximación al tema de debate la necesidad de “comprender y no confundir “peronismo con pragmatismo. El pragmatismo opera sobre la realidad oportunamente para transformarla para si, en su propio beneficio guiado por la racionalidad instrumental. Mientras que el peronismo busca la transformación de la realidad con justicia social, independencia económica y soberanía política para la realización de la comunidad organizada garantizando su dignidad a través del ejercicio pleno de sus derechos políticos, sociales, económicos y culturales” concluyó.

El periodista, intelectual, docente universitario y militante peronista Carlos Campolongo al abordar la problemática del “El pensamiento Peronista hoy. La Justicia Social; la Independencia Económica y la Soberanía Política hacia el Bicentenario, planteó que “el mensaje del peronismo sigue siendo universal e integrador pero urge la necesidad de discutir la construcción de un pensamiento estratégico que nos permita resignificar nuestras tres banderas o principios fundamentales (La Justicia Social; la Independencia Económica y la Soberanía Política) en un contexto nacional e internacional dinámicamente complejo inmerso en una crisis civilizatoria que nos plantea la acentuación del individualismo, egoísmo, hedonismo y el consumismo donde la incertidumbre y el miedo operan en la fragmentación y fragilización de las relaciones sociales y políticas. Por este motivo es esencial trabajar en la recuperación de los Partidos Políticos entendidas como instituciones fundamentales para el fortalecimiento de la democracia argentina. Y en este sentido resulta indispensable realizar el debate de la renovación doctrinaria en procura de la Cultura peronista de la convivencia que nos permita trabajar en la búsqueda de un pensamiento estratégico que planteé la unidad de acción política necesaria para encarar el camino hacia el bicentenario con una visión articuladora de un proyecto nacional integrador”.

Al finalizar el presidente del PJ San Isidro y concejal electo Santiago Cafiero agradeció a todos por su presencia y expresó “hace 9 meses y medio iniciamos un proceso de Reorganización y Renovación del Peronismo de San Isidro. Nos propusimos desde nuestra primera reunión partidaria generar este ámbito adoctrinamiento, capacitación y formación para hacernos de las herramientas necesarias para enfrentar el desafío de transformar la realidad de este complejo y difícil San Isidro. Nuestro objetivo era y es trascender las coyunturas electorales. Es con esta visión que trabajamos fuertemente en reconstruir la legitimidad, representación, representatividad e identidad política que habíamos perdido en estos años y que hoy hemos comenzado a recuperar con el objetivo de construir un proyecto político de gobierno serio para San Isidro” concluyó.

Últimas Noticias