edición 7354 - visitas hoy 49666

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli dijo que disminuyeron casos de intoxicación alcohólica de jóvenes en guardias de hospitales

Scioli dijo que disminuyeron casos de intoxicación alcohólica de jóvenes en guardias de hospitales
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró hoy que durante el último fin de semana se registró una reducción "notable" de los casos de jóvenes que ingresaron a las guardias de los hospitales por intoxicación o exceso en el consumo de bebidas alcohólicas.
Al ingresar al Teatro Argentino de La Plata, donde participó de un programa de documentación para niños recién nacidos, el mandatario provincial expresó que "de 270 jóvenes que llegaban a las guardias de nuestros hospitales con cuadros de intoxicación alcohólica, el fin de semana pasado el número se redujo a 100, lo que significa que los controles comenzaron a dar su resultados".

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, dijo que los operativos que viene realizando su cartera "son muy efectivos" y remarcó que "todas las noches" están "haciendo clausuras, muchas actas laborales por personas que están trabajando en negro".

Al respecto, puntualizó que hoy se reunirán con las comisiones de Seguridad de la Legislatura "para impulsar la ley de nocturnidad", remitida días atrás por el Poder Ejecutivo. El ministro opinó que la cantidad de sanciones a comercios nocturnos que se vienen aplicando "muestran una responsabilidad compartida entre los municipios y la Provincia".

Agregó que "evidentemente hay que ser más duros y más enérgicos", por lo cual enviaron la ley que penaliza "con 30 a 90 días de arresto a quienes transgredan la norma y vendan bebidas alcohólicas a los jóvenes". Por último, consultado sobre si el proyecto enviado al Parlamento provincial incluía algún tipo de sanciones para los padres de los menores que cometan excesos durante la noche, el ministro indicó que "en este proyecto no está contemplado esa política y el Ejecutivo no tiene un propuesta en esa dirección".

Últimas Noticias