edición 7333 - visitas hoy 54025

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Amieiro: “Más trabajo para todos es más integración social para la ciudad”

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, presentó el Programa Ingreso Social Con Trabajo acompañado por el Secretario de Organización y Comunicación Comunitaria, Alfredo Carazo, y la Subsecretaria de Desarrollo Local y Economía Social, Karina Yarochevsky, ambas autoridades del Ministerio del Desarrollo Social de la Nación.
En las instalaciones del CEDEC Nº 1, vecinos y vecinas de todas las edades se acercaron el lunes 14 de septiembre al operativo para inscribirse al Programa Ingreso Social Con Trabajo, dependiente del Ministerio.

Las tareas estipuladas para cubrirse por medio de este Programa Nacional van desde saneamiento, mejoramiento de la infraestructura urbana y de espacios verdes hasta la construcción de viviendas e infraestructura comunitaria; todas obras pequeñas y medianas con gran impacto local.

“Es importante saber que todos vecinos que están hoy aquí, privilegian la oportunidad de tener trabajo a que le regalen una bolsa con alimentos”, afirmó Osvaldo Amieiro, destacando el carácter dignificador del trabajo, la predisposición de los vecinos y la voluntad política para hacer frente a la desocupación.

El Intendente de San Fernando también observó que “el trabajo que realizan las cooperativas en las obras públicas, refuerza los vínculos comunitarios de cada barrio y alienta la solidaridad, la equidad, la igualdad y la honestidad” dado que cada cooperativa, compuesta por alrededor de 60 personas, tendrá a su cargo la ejecución de obras que mejorarán la calidad de vida de la población local. “Además de trabajar, la satisfacción llegará al ser participe activo del desarrollo de la propia barriada”.

El Secretario Carazo, por su parte, destacó el carácter integrador de esta propuesta que tiene base “en la decisión política, tanto de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner como de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, de terminar con la desocupación en nuestro país”. Además explicó que el Programa Ingreso Con Trabajo, será implementado por el Ministerio junto a la Municipalidad de San Fernando y las cooperativas y mutuales.

Este tipo de políticas integradas de creación de puestos de trabajo, capacitación y promoción de la organización cooperativa, orientados a las obras públicas, genera ingresos para las familias en situación de vulnerabilidad social al mismo tiempo que mejora las condiciones sociales en los barrios.

Los empleados que accedan a este programa, además del salario por el trabajo realizado, contarán con el Ingreso adicional por hijo, Obra social y Aportes jubilatorios. Esto incluye a más vecinos al Sistema de Seguridad Social, brindando no sólo una alternativa a su situación actual, sino también un respaldo a su futuro.

Otra de las principales condiciones para el éxito de este Programa, fue la transparencia de la inscripción que se realizó en un espacio público, ante la presencia de todos. Además, el cobro será realizado a través de una tarjeta bancaria, lo que garantiza claridad y evita situaciones clientelares.

Últimas Noticias