edición 7360 - visitas hoy 71074

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Joaquín Morales Solá: “Si se aprueba la ley, la radio y la televisión se mueren”

Joaquín Morales Solá
También dijo que debe ser una legislación para “perfeccionar, y no para perseguir”. Calificó de inepta a la oposición por no marcar una agenda después del 28 de junio lo que permitió el avance de Néstor Kirchner, “quién a va a decidir si llegamos a 2011”.
“Muchos me preguntan: ¿Llegamos a 2011?, dijo el periodista Joaquín Morales Solá, “a lo que respondo que vamos a llegar en cuanto Néstor Kirchner quiera”, pero agregó que no va haber más otro gobierno kirchnerista porque lo mejor para ellos ya pasó”.

También sostuvo que ante la ineptitud de la oposición por no marcar una agenda tras las elecciones del 28 de junio se ve a un Néstor Kirchner que avanza e instala iniciativas mostrándose inmune ante la derrota electoral.

“Mientras no haya una figura desde el peronismo que sea un referente del nuevo poder esto continuará. ¿Dónde está el problema?, preguntó, en que lo único que se observa son “parcelas chicas”, y nombro a Eduardo Duhalde, Mauricio Macri y Felipe Solá, así el gobierno impone propuestas y genera aún más un marco de tensión y crispación.

Entonces el conductor del programa Desde el llamo (TN) expresó que “la política lo único que esta debatiendo en estos últimos años es el poder, y no los problemas de la gente, en la que todos se pelean con todos y todos tiene razón”.

“Es evidente que hay una fisura entre la política y la sociedad, porque la gente, medido en rating televisivo, no quiere y no le interesa ver debates violentos, sino que le preocupa la salud pública, el conflicto agrario, que lo percibe como algo muy importante, y no lo que dicen los presidentes de las entidades rurales”.

Sobre el polémico proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual, que se está debatiendo en el Parlamento, señaló que es necesaria ante los enormes progresos de la comunicación, pero advirtió que debe ser “una ley para perfeccionar, y no para perseguir, y dijo que si la ley se aprueba “la televisión y la radio se mueren”.

Morales Solá también expresó que tenemos un Estado que solo se acuerda de sus fobias y no se da cuenta que la Argentina “está más que nunca aislada del mundo desde 1983”.

Respecto a Daniel Scioli, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, dijo que sorprende el nivel de sumisión a la figura de Kirchner en la que pasó de ser “un bueno a un buenudo”.

En cuanto a las perspectivas a futuro del país el periodista señaló, en el marco de la 7ma. Feria internacional para la salud, que “va a ser mucho mejor” porque en lo económico la Argentina tiene a su favor la carta de la producción de alimentos que necesita el mundo, en tanto que en lo político, luego de pasar por el desierto “va a ser más tranquila y más democrática”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias