edición 7332 - visitas hoy 30025

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se festejó en Tigre el Día del Maestro

Los abanderados y escoltas de escuelas públicas y privadas, funcionarios y gran cantidad de vecinos homenajearon a los docentes de todo el distrito. Un emotivo acto que contó además con reconocimientos y distinciones. video en el interior
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, presidió el acto recordatorio por el Día del Maestro en la Plaza Domingo Faustino Sarmiento. “No nos cruzamos de brazos frente a una escuela que no puede resolver sus problemas, sino que invertimos para que los chicos de Tigre estudien mejor”, subrayó el Intendente.

El evento contó con la presencia de escuelas públicas y privadas, maestros y la banda de música de la Prefectura Naval Argentina, quien entonó el Himno Nacional.

Durante el acto, Massa entregó ofrendas florales para homenajear al prócer, reconocimientos a los docentes por sus 25 años de carrera y a aquellos maestros que finalizaron su trayectoria.

El Intendente sostuvo: “Este es un reconocimiento a quienes son el motor del sistema educativo argentino, tenemos que apostar a la formación porque en definitiva el futuro de una sociedad lo construye la educación” y agregó: “Estamos haciendo una fuerte inversión municipal en materia de infraestructura escolar, que junto con el sistema de becas, el fortalecimiento a las escuelas y universidades hace que hayamos podido ser elegidos por UNICEF para trabajar juntos”.

En la emotiva ceremonia los maestros se comprometieron con su voto profesional y disfrutaron junto con los presentes de la presentación de un coro de cuerdas de la Orquesta Escuela de Tigre. Además, en un clima de gran emoción, se presentaron las piezas correspondientes a los cimientos originales del primer edificio público fundado por Sarmiento en la Provincia de Buenos Aires, perteneciente a la Escuela Nº 1 de Tigre, inaugurada en enero de 1861.

Acompañaron al Intendente, el Secretario General, Julio Zamora; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino; el Presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla; la Inspectora Regional, Estela Roa; el Inspector Jefe Distrito Educativo, Leandro Decurgez; autoridades municipales, concejales, representantes de distintas escuelas, entidades intermedias y vecinos de Tigre.



Últimas Noticias