edición 7360 - visitas hoy 57396

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hermes Binner llamó al diálogo y a dejar de lado “los asuntos personales”

Hermes Binner
También sostuvo que el país se encuentra en una situación “compleja” en la que la crisis no es económica sino política por la falta de confianza de la sociedad. Y propuso construir “un colectivo en común para el futuro de la Argentina”.
“El problema no es llegar al gobierno, sino gobernar”, afirmó el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, y sostuvo que hay que buscar gente que quiera construir y llevar adelante políticas nacionales que nos incluyan a todos. “Es hora de dejar de lado los nombres y asuntos personales para hablar entre todos para tener un plan”.

Sobre la situación que atraviesa el país expresó que es “compleja”, en la cual nos cuesta entendernos entre nosotros “lo que debilita a las instituciones, a la confianza y a la sociedad en su conjunto”.

Y agregó que la Argentina no tiene una crisis económica, sino que es política por la falta de comprensión y de confianza, “y prueba de esto es el conflicto entre el campo y el Gobierno que penetra en toda la Argentina, que ya dejo de ser un problema rural o urbano: Sino de todos”.

Con respecto a la pobreza dijo que es algo del que “no es atractivo hablar”, pero marcó que “con un 30% de pobreza no hay país en el mundo que pueda desarrollarse”, y lo social es mucho más complejo de lo que creemos y “el país en ese sentido no tiene planes”.

Sobre la situación de la salud pública comentó “que no hay una política nacional, por eso es necesario construir un modelo de bienestar que incluya a todos”.

También sostuvo que aparte de un plan “hay que generar nuevos conocimientos y articularlos al servicio de la comunidad y no del lucro”.

Binner consultado sobre su visión del Partido Justicialista (PJ) señaló que “tiene una concepción política prebendaría que no compartimos y que hoy lo padecemos en Santa Fe porque produjo una degradación y un avasallamiento institucional y social”.

El gobernador socialista, que se encuentra en la lista de los posibles presidenciables para las elecciones de 2011, manifestó en un tono pausado que “la realidad al ser compleja necesita propuestas complejas, y no caer en simplicidades que nos van llevar a otro fracaso”.

“Tenemos que construir en el que todos digan lo que piensen, y hacer de lo expresado por cada sector un colectivo en común para el futuro de la Argentina”, cerró en su disertación en la sede del CEMUPRO en Capital Federal.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias