edición 7353 - visitas hoy 44375

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Amieiro compartió la experiencia de gestión con alcaldes de Puerto Rico

Amieiro compartió la experiencia de gestión con alcaldes de Puerto Rico
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, recibió a alcaldes y funcionarios de municipios de Puerto Rico, el lunes 7 de septiembre en la Sede Punta Chica del Consorcio Parque Náutico. Video en el Interior
La reunión tuvo por objeto intercambiar experiencias prácticas de gestión y estuvieron presentes funcionarios y alcaldes de los municipios de Humancao, Rincón, San Germán, Quebradillas, Hormigueros, Comerío, Dorado, Río Grande y Coaguas y de diversas organizaciones puertorriqueñas.

Luego de una breve introducción personal de los invitados y del intercambio de regalos, Amieiro expuso las características demográficas, territoriales y socioeconómicas del Distrito. Al respecto, el Alcalde de Dorado, Carlos López Rivera, expresó que gran parte de la riqueza de este encuentro para su gestión reside en la similitud que encuentra en su ciudad con respecto a San Fernando.

El Secretario de Planificación y Economía, Lic. Alberto Esteban, estuvo a cargo de la exposición sobre gestión de reclamos y agenda de gobierno. Por su parte, el Lic. Diego Rossi, Subsecretario de Planificación y Coordinación, trató las experiencias de participación ciudadana y el Presupuesto Participativo, programa que se ha puesto en marcha en un municipio de Puerto Rico. Además, Andrea Arneodo, Presidente del Consorcio Parque Náutico San Fernando S.A., se encargó de explicar el funcionamiento de la sociedad mixta que preside.

Los alcaldes se mostraron particularmente interesados en cómo incorporar la visión del ciudadano, en el marco de un fortalecimiento de las capacidades institucionales de los municipios que permita ponerse a la altura de lo que los ciudadanos esperan de ellos.

Amieiro remarcó la vocación latinoamericana de la reunión y afirmó que “la cumbre fue muy rica en intercambio de experiencias y de conocimientos de gestión”, remarcando la importancia de conocer acerca de otras administraciones y mostrar al continente de qué forma se trabaja en San Fernando. Con respecto al encuentro en la ciudad, el Alcalde de Comerío, José A. Santiago, elogió el paisaje sanfernandino y afirmó que esperaba encontrar en esta jornada soluciones y nuevas ideas para los distritos puertorriqueños.



Últimas Noticias