edición 7333 - visitas hoy 45246

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Obligan a las empresas de transporte público de pasajeros de Tigre a vender tarjetas de colectivos en kioscos de diarios

Obligan a las empresas de transporte público de pasajeros de Tigre a vender tarjetas de colectivos en kioscos de diarios
El Municipio de Tigre dispuso ampliar las bocas de expendio del boleto electrónico a los 88 puestos de diarios que existen en todo el partido. La norma debe aplicarse en 45 días. El beneficio alcanza a 15.000 usuarios.
“Los puestos de diarios venderán el boleto electrónico y contarán con información y servicios útiles para el vecino” afirmó el Intendente Sergio Massa.

Actualmente la venta de la tarjeta se hacía sólo en un par de colectivos de venta que dificultaba el acceso de los vecinos. La norma establece que en 45 días los 88 puestos de diarios se encuentren en condiciones de expender el boleto electrónico.

Diariamente en Tigre viajan 15.000 personas en las líneas de colectivos locales. En tal sentido, el Municipio informó que el costo de la instrumentación de la medida queda a cargo de las empresas de transporte público de pasajeros.

Asimismo Massa informó que “los vecinos podrán ver on line el cumplimiento de los recorridos y controlar los tiempos de llegada desde paradas inteligentes de colectivos en los principales accesos de Tigre”.

Cabe destacar que, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, en una de sus primeras medidas dispuso la instalación del sistema de rastreo satelital GPS en los colectivos para controlar los recorridos y las frecuencias del transporte público de pasajeros.

“Buscamos auditar el cumplimiento de los recorridos de los colectivos, controlar la frecuencia de los mismos y brindar más seguridad a los vecinos” destacó Massa.

Asimismo recordó “estamos instalando el Botón antipánico en los colectivos para que ante un hecho irregular el colectivero dispare un alerta que se visualiza on line en el Centro de Operaciones Tigre (COT) que manda preventivamente al patrullero más cercano”.

El Municipio de Tigre instaló el GPS en todo los patrulleros duplicando el recorrido de los patrulleros. El GPS junto a las más de 300 cámaras de seguridad que instaló el municipio han demostrado resultados efectivos en materia de seguridad.

Últimas Noticias