edición 7333 - visitas hoy 15170

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se presentó a intendentes el programa social “Envión”

Se presentó a intendentes el programa social Envión
Lo hizo el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, tras reunirse con los jefes comunales de Merlo, Moreno, Ituzaingó, Tres de Febrero, Pilar y Hurlingham. El encuentro se llevó a cabo en la quinta La Colonial de este distrito. El objetivo fue avanzar en la implementación de este programa de responsabilidad social compartida en los seis municipios.
El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera, mantuvo ayer un encuentro con un grupo de intendentes del conurbano, con quienes avanzó en la implementación del Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión”.

La reunión tuvo lugar en la quinta La Colonial, en Merlo, con la presencia del intendente de ese distrito, Raúl Otacehé y los jefes comunales de Ituzaingó, Alberto Descalzo, de Tres de Febrero, Hugo Curto, de Pilar, Humberto Zúccaro, de Hurlingham, Luis Acuña y de Moreno, Andrés Arregui.

El ministro Baldomero Álvarez subrayó en la oportunidad que existen “la voluntad y la decisión política para llevar adelante este programa para que los niños y jóvenes de nuestra provincia tengan oportunidades”, y aseguró que “las cosas comienzan a cambiar cuando los chicos sienten que se los contiene”

El programa provincial Envión, que el gobernador Daniel Scioli sigue de cerca como una de las prioridades de su gestión, está destinado a chicos de entre 12 y 21 años que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad social, con el propósito de que culminen sus estudios o aprendan un oficio que les permita insertarse en el mercado del trabajo. También contempla actividades culturales, recreativas y deportivas.

El mandatario provincial lanzó esta iniciativa hace algunas semanas, cuando consideró de suma importancia “asumir responsabilidades desde todos los sectores sociales, para lograr la inclusión de miles de chicos que viven en la provincia”.

Últimas Noticias