edición 7332 - visitas hoy 31380

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de un centenar de operativos por control de consumo de alcohol

Más de un centenar de operativos por control de consumo de alcohol
Las inspecciones se realizaron en bares, maxiquioscos, estaciones de servicio y boliches bailables en Quilmes y Vicente López. El resultado fueron 20 infracciones laborales en el relevamiento a los empleados de los comercios de ambas zonas. Las acciones continuarán esta noche en otros distritos de las mencionadas zonas del gran Buenos Aires. video en el interior
Más de un centenar de operativos de controles de consumo de alcohol en boliches bailables y zonas aledañas marcó entre anoche y esta madrugada el punto de partida de la acción de gobierno tendiente a “hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para cuidar la salud de los jóvenes” de la provincia de Buenos Aires.

Un equipo de agentes de los ministerios de Desarrollo Social, Trabajo, Producción y Jefatura de Gabinete inspeccionó un centenar de bares, maxiquioscos, estaciones de servicio y boliches bailables en Quilmes y Vicente López. Fue clausurado un comercio en la zona norte por incumplir las normas vigentes sobre la venta de alcohol a menores y se aplicó una infracción a otro local de la zona sur.

En tanto, un total de 20 infracciones laborales fueron el resultado del relevamiento que se realizó a los empleados de los comercios de las zonas norte y sur. En ambos operativos se realizaron más de 80 controles de alcoholemia, en los que fueron secuestrados 2 vehículos y 1 motocicleta y se realizaron media docena de infracciones.

“Comenzamos hoy (noche del jueves y madrugada de hoy) estos operativos en conjunto con varios ministerios a pedido del Gobernador (Daniel) Scioli y continuaremos sistemáticamente todos los fines de semana” señaló el Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez.

Alvarez remarcó que “el gobierno de la provincia va a ser duro con los controles, no solamente vamos a aplicar multas, sino que vamos a continuar clausurando los comercios que no cumplan con la Ley que prohíbe la venta de alcohol a menores de edad”.

Los operativos continuarán esta noche en otros distritos de la zona norte y sur del gran Buenos Aires.

"Debemos cuidar a nuestra juventud, que los menores no ingresen a los lugares que no deben y mucho menos que se les de alcohol, y mucho menos que por exceso del alcohol lleve a después lamentar episodios que muchas veces se ven reflejados en tristes estadísticas de los accidentes viales", expresó Scioli.

El gobernador remarcó que un centenar de inspectores y personal de distintas áreas del gobierno provincial, con soporte municipal, desarrollarán una serie de operativos en el conurbano con eje los fines de semana.

"Hemos tenido en los últimos días volúmenes de drogas muy importantes secuestrados en distintos puntos de la Provincia con detenidos, pues queremos concretar acciones en el mismo sentido focalizadas en la problemática del alcohol", indicó en declaraciones formuladas.



Últimas Noticias