edición 7354 - visitas hoy 51426

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre recibió el Premio a la Innovación en Gestión Pública

Tigre recibió el Premio a la Innovación en Gestión Pública
A nivel provincial obtuvo el primer y segundo lugar respectivamente por la Carta Compromiso al Ciudadano y el Mano a Mano en el rubro experiencias municipales. El galardón distingue los proyectos e iniciativas que mejoran las instituciones de la Provincia. video en el interior
Las iniciativas Carta Compromiso con el Ciudadano y el Mano a Mano obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente como “experiencias de mejora de trámites de la Administración Pública Municipal, en un acto llevado a cabo en el Teatro Argentino de la Ciudad de La Plata, organizado por la Secretaría General del Gobierno provincial.

Con la presencia del Gobernador Daniel Scioli, el Secretario General del Municipio, Julio Zamora, y de la Secretaria General de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa, el acto premió dos iniciativas diseñadas y puestas en marcha en menos de dos años de gestión de la actual administración.

Al respecto, Zamora agradeció la distinción y detalló que la Carta Compromiso con el Ciudadano “cumple con plazos y los reclamos de los vecinos estableciendo mecanismos escritos, con obligaciones concretas que responden a las demandas de los vecinos. La iniciativa mejora la democracia, ya que acelera los tiempos de respuesta municipales y acerca a las instituciones a los vecinos del partido. El premio nos llena de alegría porque estas innovaciones le sirven a la gente”.

El primer premio se otorgó a una parte central del modelo transformador encarado por la gestión de Sergio Massa, cuando en diciembre de 2007 se decidió dejar establecido como criterio político central que la participación de los vecinos sería la materia prima fundamental para lograr un proceso de mejora continua de la administración municipal. El primer programa que se instrumentó en el área de Modernización fue Carta Compromiso con el Ciudadano, para que cada pedido o necesidad de un vecino constituyera un mandato de acción municipal.

Sobre el operativo Mano a Mano, Malena Massa agregó que “nuestra intención al momento de armar el proyecto fue darle la posibilidad a la gente de conocer a quienes gestionan los recursos públicos del distrito y que tuvieran en su barrio, a la vuelta de su casa y sin mayor espera, una solución concreta a sus problemas. Por eso una de las claves del éxito del programa es que los funcionarios vamos a los barrios, porque tenemos la posibilidad de tomar una decisión en ese momento”.

Con la participación de organizaciones sociales, clubes de barrio y todo tipo de organizaciones populares, el Mano a Mano organiza el ámbito donde se desarrollarán las actividades y, de acuerdo a un cronograma preestablecido, traslada cada viernes funcionarios municipales que atienden las necesidades de los vecinos en su propio barrio, en áreas que abarcan desde la vacunación y el control de la salud de los niños hasta las necesidades de vivienda.

“Uno de los mayores logros de nuestra gestión es que los vecinos de Tigre se sientan acompañados, contenidos y escuchados, que sientan que el municipio tiene las puertas abiertas para los reclamos y para recibir ideas nuevas.

Esto es una muestra de que con voluntad política y con esfuerzo se pueden lograr las cosas que parecen imposibles. En nada más que un año, según los datos de la Provincia de Buenos Aires, Tigre logró bajar la mortalidad infantil en 5 puntos. Hay más chicos jugando en las plazas y esto demuestra que una gestión cerca de la gente produce buenos resultados”, agregó Malena Massa.

De la premiación también participaron el Secretario de Economía, Hacienda y Administración, Daniel Chillo y el Subsecretario de Modernización y Gestión, Jorge Arias; y el Secretario General del Gobierno Provincial, José Scioli, quien destacó el trabajo social que desarrolla el Municipio de Tigre.



Últimas Noticias