edición 7359 - visitas hoy 65505

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para los adolescentes, "falta comunicacion con los adultos"

Para los adolescentes,
Un grupo de adolescentes que participó de la reunión por los 20 años de implementación de la Convención de los Derechos del Niño (CDN) en América Latina hizo oír su voz y se quejó de "la falta de comunicación con los adultos".
"La exclusión es un problema que abarca todo lo demás", opinó Tomás Guillén, estudiante secundario de 17 años. "Refleja falta de comunicación, educación y espacio para que los jóvenes nos desarrollemos. La exclusión es social y de respeto del adulto hacia el niño", insistió.

Los niños y adolescentes "quedan desamparados cuando los que tienen que aplicar las políticas destinadas a ellos no lo hacen y aclaró que la problemática es un tema del Estado, pero también de la sociedad toda", precisó Tomás a Télam, en el Hotel Bauen donde se desarrolló la jornada.

Para Julián Jiménez, de 19 años, "los adultos tienen mucho prejuicio, nos subestiman. Creen que somos todos lo mismo", mientras que Oscar Villanueva, de 19 años, rescató "la voluntad de muchos adultos para trabajar con los adolescentes", pero estimó que "faltan algunas herramientas para que ese trabajo sea más rico". (Télam)

Últimas Noticias