edición 7355 - visitas hoy 3826

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Stars Wars, The Exhibitión continua con éxito en Buenos Aires

Stars Wars, The Exhibitión continua con éxito en Buenos Aires
En la muestra se puede ver 250 piezas originales pertenecientes a la saga de los films como también las naves y sus personajes principales en tamaño real. Para los más chicos pueden disfrutar de la “Escuela Jedi”. Se realiza en el Centro Cultural Recoleta de martes a domingos.
Con más de 20 mil visitantes desde su apertura el pasado mes de julio la muestra “Star Wars, The Exhibition”, icono de la cultura pop mundial, se tiene la oportunidad ver un total de 250 piezas originales pertenecientes a la saga de films del realizador y creador estadounidense George Lucas. Además, la muestra cuenta con una “Escuela Jedi”, para los más pequeños y la oportunidad de ver cara a cara, y en tamaño real, a Chewbacca, los Ewoks, C-3PO y R2-D2, el maestro Yoda y Darth Vader.

La exposición está dividida en nueve espacios y cuenta con material de las seis películas que componen la saga, como naves, vestuario, maquetas, e ilustraciones. Y la música característica de la saga acompaña el recorrido del visitante que realiza alrededor de los ambientes en la que se puede ingresar a los planetas Tattoine y Naboo.

En “Star Wars, The Exhibition” también están las naves espaciales las Jedi Starfighter, Anakin Skywalker’s Podracer, Imperial Speeder Bike y Anakin’s Airspeeder. También hay maquetas de Millennium Falcon y de Imperial Star Destroyer. A su vez, la exhibición cuenta con la presencia de dos estrellas de la saga: los robots C-3PO, más conocido como “Arturito” y R2-D2.

El diseño de montaje de la muestra fue realizado por el Arquitecto Vasco Caldeira que hizo un tratamiento museológico de las piezas.

La exhibición, que llegó por primera vez a la Argentina y a Buenos Aires, fue creada en 1983 y desde ese año viajó por la ciudades como Nueva York, Tokio, Paris, Bruselas, Londres, Lisboa y Sao Paulo, y en total la han visitado seis millones de personas.

La exhibición de Star Wars, se la puede visitar en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) de martes a viernes, de 9 a 21; sábados y domingos, de 10 a 22 hasta el 13 de septiembre. La entrada tiene un valor de 35 pesos, mientras que los menores de tres años acompañados por un adulto ingresan gratis.

Para más información se puede ingresar al sitio oficial de la muestra http://www.starwarsargentina.com.ar/

Últimas Noticias