edición 7332 - visitas hoy 8993

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Simulacro de evacuación en una empresa de Tigre

Simulacro de evacuación en una empresa de Tigre
La jornada contó con la presencia de bomberos, tránsito y las ambulancias del Sistema de Emergencia Tigre quienes acudieron rápidamente al lugar. El Secretario de Protección Ciudadana del Municipio de Tigre, Diego Santillán, presenció un simulacro de evacuación en las instalaciones de la empresa Praxair en Ricardo Rojas. video en el interior
Durante el evento, se simuló un escape de un producto químico, evacuando a los empleados de la compañía y acudiendo rápidamente al lugar bomberos, ambulancias y agentes de tránsito municipales.

En tal sentido, Diego Santillán sostuvo: “Todo este entrenamiento tiende a fortalecer el Sistema de Protección Ciudadana. Defensa civil, bomberos, ambulancias, tránsito y las fuerzas de seguridad, están trabajando con un sistema de comunicaciones ágil para estar preparados ante una urgencia y proteger a los ciudadanos de Tigre en cualquier contingencia que se pueda desarrollar”.

Por su parte, el Director de la empresa, Manuel Díaz agregó: “Agradecemos mucho la presencia de las autoridades municipales, que nos ayudaron a realizar este simulacro y que siempre están próximos a nosotros”.

La empresa Praxair es la mayor empresa de gases industriales del continente americano y la mayor proveedora de dióxido de carbono y helio del mundo, posee 9 sedes que abastecen a todo el territorio nacional, contando con 150 empleados en su planta de Tigre.

Protección Ciudadana
El Sistema de Protección Ciudadana funciona en el Municipio desde el inicio de la gestión de Sergio Massa, y tiene como objetivo central fortalecer la prevención de delitos, accidentes de tránsito y siniestros en general, articulando las distintas fuerzas de seguridad y brindando respuestas rápidas y efectivas ante distintas contingencias. Cuenta con un sistema de cámaras de vigilancia ubicadas a lo largo de todo el distrito, a través del cuál se monitorea permanentemente lo que ocurre en las calles del Municipio.



Últimas Noticias