edición 7333 - visitas hoy 15169

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre ganó en su debut internacional

Tigre y San Lorenzo jugarán hoy en Victoria el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana.
Los de Cagna vencieron a los de Simeone por 2 a 1 con goles de Martín Morel y Lucas Oviedo en los primeros ocho minutos del primer tiempo. Diego Rivero descontó a los 31 de la primera etapa. El partido fue válido por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Fue expulsado el "Chaco" Torres.
Tigre arrancó con el pie derecho en su debut en la Copa Nissan Sudamericana al vencer 2-1 a San Lorenzo de Almagro en Victoria, en lo que marcó también el inicio de la competencia oficial del segundo semestre en la Argentina.

El conjunto local logró una rápida diferencia por los tantos de Martín Morel a los tres minutos y de Lucas Oviedo a los ocho de la primera etapa, mientras que San Lorenzo descontó a los 31 de esa mitad por intermedio de Diego Rivero.

En la visita se fue expulsado Juan Manuel Torres a los 36 minutos del complemento por una dura infracción sobre José San Román.

Aunque la primera etapa concluyó 2-1 a favor de Tigre, San Lorenzo fue el conjunto que definitivamente tuvo el mayor dominio del balón, sobre todo en su campo.

A pesar de ir mejorando con el correr de los minutos, al equipo que conduce Diego Pablo Simeone le faltó presión en el mediocampo para cortar los avances del local cada vez que perdía la pelota y principalmente, no pudo encotrar un circuito futbolístico productivo por lo que recurrió excesivamente a pelotazos largos para hacerle llegar la pelota a sus delanteros.

Tigre, por el contrario, fue simple, inteligente y contundente. Simple en sus maniobras ofensivas, inteligente para encontrar el camino más corto al área rival y contundente porque en ocho minutos se puso arriba en el marcador por dos goles de diferencia.

A los tres minutos, Gastón Aguirre realizó una mala salida desde el fondo, Matías Giménez se la quitó, con un taco tocó para la escalada de Morel, quien ingresando al área y con pierna zurda abrió el marcador tras un potente zurdazo que se metió al lado del palo derecho de Pablo Migliore, tras rozar en la suela del botín diestro de Bianchi Arce.

Cinco minutos después, el mismo Morel se escurrió por la banda izquierda, a espaldas de Pablo Pintos, y envió un centro bajo y certero para el ingreso de Lucas Oviedo, quien desde el punto penal remató de zurda y cruzado a la carrera para estirar la ventaja a dos goles.

A partir de allí, San Lorenzo pareció reaccionar y fue en busca del descuento. Primero la tuvo Bergessio con un remate cruzado y luego Bordagaray con un tiro libre desde el borde del área que rozó la parte superior del travesaño.

Finalmente, el gol Cuervo llegaría a los 31, tras una buena combinación entre Bergessio y el lateral uruguayo Pablo Pintos, el balón quedó para el ingreso por derecha de Rivero, que con un imponente derechazo cruzado anotó el 2-1.
En el segundo tiempo San Lorenzo terminó cerrando una mala imagen en la cancha de Tigre, ya que la única chance clara que tuvo fue la del descuento en la primera mitad.

En el complemento los dirigidos por Diego Cagna le cedieron totalmente la iniciativa a la visita y si bien San Lorenzo jugó mejor a nivel colectivo con el ingreso de Menseguez por Bordagaray y con el Papu Gómez jugando de enlace, apenas pudo arrimar peligro al arco custodiado por Islas.

Los de Victoria tuvieron una chance muy clara al comienzo de la segunda parte, que no fue gol gracias a una tapada formidable de Migliore.

A los cuatro minutos, un pelotazo cruzado desde la derecha de Oviedo, encontró la cabeza de Luna, quien cruzó el envío para la excepcional tapada de Migliore hacia su derecha.

San Lorenzo pudo igualar a los 31, con un contraataque, cuando Bergessio habilitó a Menseguez y este no pudo batir a Islas que atoró y tapó la llegada.
Con la expulsión de Juan Manuel Torres, terminó por bajar la calificación de San Lorenzo en este partido, que aún no resuelve la llave, ya que cuenta con un gol en calidad de visitante para la definición en el partido de vuelta.

TIGRE: Daniel Islas; José San Román, Julio Manzur, Norberto Paparatto, Rodolfo Arruabarrena; Lucas Oviedo, Jonathan Blanco, Matías Giménez; Martín Morel; Carlos Luna y Leandro Lázzaro. Director técnico: Diego Cagna.

SAN LORENZO: Pablo Migliore; Pablo Pintos, Gastón Aguirre, Nicolás Bianchi, Aureliano Torres; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Cristian Leiva, Alejandro Gómez; Fabián Bordagaray y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Diego Simeone.

Goles: En el primer tiempo, a los 3 minutos Martín Morel (T); 8m, Lucas Oviedo (T); 31m, Diego Rivero (SL).

Cambios: En el segundo tiempo, a los 10 minutos, Juan carlos Menzeguez por Bordagaray (SL); 19m. Leonel Altobelli por Lázzaro (T); a los 27m. Gonzalo Bazán por Rivero (SL); a los 32m. Guillermo Suárez por Morel (T) y a los 43m. Axel Juárez por Gómez (SL).

Incidencias: En el segundo tiempo, a los 36 minutos fue expulsado Juan Manuel Torres (SL).

Cancha: Monumental de Victoria (Tigre).

Arbitro: Federico Beligoy.

Últimas Noticias