edición 7323 - visitas hoy 7979

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa inauguró muestras de artistas de Tigre y anuncio la puesta en valor de la casa de Xul Solar

Massa inauguro muestras de artistas de Tigre y anuncio la puesta en valor de la casa de Xul Solar
El intendente de la localidad bonaerense de Tigre, Sergio Massa, presentó hoy dos muestras de los artistas locales Enrique Burone Risso y Rubén Locaso, en el Museo de Arte, donde anunció la puesta en valor de la casa de Xul Solar, situada en la zona del Delta.
El mandatario comunal subrayó la importancia de "tener una visión más amplia de la cultura" y dijo que "siente un orgullo adicional porque hay íconos muy nuestros en esta propuesta y reivindicamos a los artistas de la región norte metropolitana".

Massa presentó las muestras esta mañana en las instalaciones del Museo de Arte de Tigre (MAT), situado en Paseo Victorica 972, donde también destacó el crecimiento del circuito cultural del distrito.

"Nuestra política pública en materia cultural abarca desde recitales de artistas populares hasta refrescar la memoria del escritor Haroldo Conti reconstruyendo su casa en el Delta, poner en valor la casa de Xul Solar que es un desafío que encaramos dentro de pocos días", afirmó durante el evento. En el lugar, lo acompañaron Burone Risso, la viuda del escultor Ruben Locaso, la directora del MAT, Diana Saiegh y los galeristas Ignacio Gutiérrez Zaldívar y Miriam Jovenich.

Por su parte, Gutiérrez Zaldívar ponderó la gestión cultural en Tigre y dijo "son los intendentes los dirigentes más valiosos de un país, porque conocen que le sucede a la gente a diario".

"Tigre va bien porque tiene un intendente como Sergio que, a poco de ser elegido, se acercó a mí ocupado en darle prioridad a la gestión cultural y a la dirección del Museo de Arte Tigre. Su manifiesto interés es todo un símbolo", agregó.

Últimas Noticias