edición 7333 - visitas hoy 21620

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Apoyo a la cultura y al deporte tigrense

El Municipio otorgó dos subsidios que permitirán a jóvenes del partido competir internacionalmente en Kung Fu, Tai Chi y ajedrez.
El Municipio otorgó dos subsidios que permitirán a jóvenes del partido competir internacionalmente en Kung Fu, Tai Chi y ajedrez.
El Municipio de Tigre, a través de su Consejo Municipal de Política Social, realizó hoy la entrega de dos subsidios a jóvenes de Tigre que se desempeñan en disciplinas deportivas y culturales.

En tal sentido, el Presidente del Consejo Municipal de Política Social, Julio Zamora destacó “la importancia de apoyar y fortalecer a los jóvenes en disciplinas deportivas y culturales, desarrollando valores y fomentando la vida sana en nuestros jóvenes”.

Los subsidios fueron otorgados a Leonel Amato, un vecino de Torcuato que con tal solo 10 años es considerado como uno de los diez mejores niños ajedrecistas del país. El monto recibido permitirá que el niño participe en el próximo Festival Panamericano de Juventud en Ajedrez que se disputará en septiembre en Mar del Plata.

Leonel sostuvo que “estoy muy feliz porque hay muchos chicos que no pueden viajar y gracias a esta posibilidad yo puedo viajar a jugar y representar a Tigre”.

Durante la entrega, Zamora conversó con los beneficiados, acompañado por el Director General del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli.

Otro de los subsidios otorgados fue para la escuela “Siulong” donde 14 chicos de distintos barrios de Benavidez podrán viajar a competir del próximo torneo sudamericano de Kung Fu y Tai Chi en la provincia de Santa Fe.

La representante de la institución, Mónica Ojeda subrayó que “estoy muy agradecida y feliz porque tuvimos una rápida respuesta por parte del municipio, muchos de estos chicos no podrían competir sin este apoyo”.

Últimas Noticias