edición 7355 - visitas hoy 17224

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli pidió a los obispos bonaerenses "un profundo apoyo" para "trabajar en la solución de la pobreza"

Scioli se reunió con los obispos
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, le pidió hoy a los obispos de la provincia de Buenos Aires "un profundo apoyo" para "trabajar juntos en la solución de la pobreza".
Asimismo, el mandatario solicitó a los prelados colaboración para luchar contra la problemática de la droga, y consideró "imprescindible" el esfuerzo conjunto para enfrentar la "exclusión social".

Scioli destacó la labor que realiza Cáritas en distintos puntos del país, y aseguró que "la justicia social es un compromiso de todos y todo mi gabinete está abocado a trabajar por la inclusión".

El gobernador se reunió esta mañana con dieciséis obispos de la provincia de Buenos Aires, acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y sus ministros Eduardo Camaño (Gobierno) y Baldomero Alvarez de Olivera (Desarrollo Social).

Al Salón Francés de la Casa de Gobierno concurrieron el Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer; los obispos de Avellaneda, Rubén Frassia; de San Isidro, Jorge Casaretto; de Chascomús, Carlos Humberto Malfa; y de Lomas de Zamora, Jorge Lugones.

También estuvieron presentes el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani; los obispos de Mar del Plata, Juan Alberto Puiggari; de Merlo-Moreno, Fernando María Bargalló; de General San Martín, Guillermo Rodríguez Melgarejo; de San Nicolás, Héctor Cardelli; de Zárate-Campana, Oscar Sarlinga; de San Miguel, Sergio Fenoy; de San Justo, Baldomero Martini; de Azul, vicario general José Luis Di Pascuale y el obispo auxiliar de La Plata, Antonio Marino.

El mandatario aprovechó al reunión para comunicarles a sus visitantes sobre la iniciativa convertida en Ley por la que se exime del pago del impuesto inmobiliario a los institutos de Vida Consagrada de la Iglesia Católica.

Asimismo, Scioli refirió a las 70 escrituras dominiales entregadas a parroquias y dependencias de la Iglesia, las 30 que se otorgarán en los próximos días y a las 300 que están en trámite.

También abordó los alcances del Derecho Garantizado a la Niñez, el desarrollo que experimenta la Tarjeta Alimentos y, en particular, el compromiso asumido por los principales empresarios de la provincia para darle sustento al Programa de Responsabilidad Social Compartida "Envión" que se puso en marcha ayer.

Últimas Noticias