edición 7332 - visitas hoy 40957

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Caen las expectativas económicas de la gente tras las elecciones legislativas

Bolsillos Vacios
Así lo detalla un informe elaborado por la Universidad Católica Argentina y la Consultora Gallup. Además el documento señala que el 69 por ciento de los encuestados dijo que los precios aumentarán en los próximos 12 meses.
Un estudio releva que 7 de cada 10 argentinos esperan que los precios aumenten en los próximos 12 meses, y que después de las elecciones volvieron a caer las expectativas económicas, según un nuevo informe de la Universidad Católica Argentina que presentó el Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) correspondiente al mes de agosto.

El documento señala que tras exhibir una mejoría en las mediciones previas a las elecciones legislativas de junio, las expectativas económicas de los argentinos parecen retomar la tendencia negativa que predominó durante los primeros meses del año.

Del relevamiento realizado en julio sobre las expectativas sobre la evolución de los precios se desprende que 7 de cada 10 argentinos (69%) considera que los precios aumentarán en los próximos 12 meses, mientras que el 22% cree que se mantendrán igual que ahora y sólo un 2% que disminuirán.

A su vez una proporción de entrevistados que anticipan un aumento de precios cayó 5 puntos con respecto al valor observado en abril del año pasado (74%).

La percepción de que los precios van a aumentar predomina en todos los segmentos socio demográficos, aunque se observa un mayor pesimismo entre los entrevistados de clase media alta y alta (75%) y en el interior del país (71%).

Últimas Noticias