edición 7355 - visitas hoy 19267

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los usuarios de trenes denuncian menos que en 2001 malas prestaciones, pero porque se han "resignado"

Los usuarios de trenes denuncian menos que en 2001 malas prestaciones, pero porque se han
Los usuarios de trenes metropolitanos denuncian "menos" que en 2001 defectos en las prestaciones del servicio, pero porque se han "resignado" ante las pésimas condiciones en que viajan y la falta de esperanzas en mejoras, consideró hoy el defensor adjunto del Pueblo, Anselmo Sella.
El funcionario dijo que "el servicio no ha mejorado" pese a que su dependencia "ha iniciado cuatro acciones judiciales, de las cuales tres tienen sentencia favorable, para que se mejoren las condiciones de prestación y, salvo algunas pequeñas modificaciones que se han realizado, no han sido sustanciales", por lo que responsabilizó al Estado nacional.

"La gente está denunciando menos que lo que denunciaba en los años 2001, 2002 o 2003, porque me parece que la gente se ha resignado", evaluó.

En declaraciones al canal TN, expresó que "estas sentencias se encuentran claramente incumplidas por la Secretaría de Transporte de la Nación", luego de que el noticiero Telenoche, de Canal 13, difundiera un informe en el que se señala que los usuarios de los trenes siguen viajando "como vacas al matadero".

Consideró que "es una situación deplorable la forma en que opera el servicio y lo que sufre la gente que tiene que viajar".

Sella puntualizó que "es una cuestión de decisión política de incluir en los presupuestos las partidas correspondientes para los mejoramientos que ya ha ordenado la Justicia".

Juzgó "importante que se mantenga la situación en la agenda pública, porque son varias millones de personas que diariamente viajan en condiciones prácticamente infrahumanas que tienen que sufrir otras cuestiones, como llegar tarde al trabajo y le descuentan el presentismo".

Atribuyó este panorama a "la falta de inversión de tantos años".

Últimas Noticias