edición 7332 - visitas hoy 9869

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Gobierno negó que vaya a permitir incrementos en el peaje de Panamericana

El Gobierno negó que vaya a permitir incrementos en el peaje de Panamericana
El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios negó que esté estudiando aplicar un incremento de peajes para la autopista, concesionada a Autopistas del Sol (AUSOL), tal como señalaron versiones periodísticas.
En un comunicado de la cartera del Planificación se señala que "la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, es la autoridad de aplicación de los contratos de las concesiones de los Accesos a Buenos Aires".

Así lo dispone el reciente Decreto 1020/09 que otorga a la DNV "la potestad de poner a consideración del Poder Ejecutivo la modificación del cuadro tarifario". La versión fue publicada hoy por un diario económico, y en la misma se señala que el incremento sería del orden del 30 por ciento y serviría para equilibrar las cuentas de la concesionaria.

La tarifa actual de Autopistas del Sol es de 3,40 pesos en horario normal y pasa a 4,50, en los horarios pico, es decir entre las 7.00 y 10 horas y entre las 17.00 y las 20.00 horas

La concesionaria, que tiene a su cargo la autopista Panamericana y la Avenida General Paz, ya recibió en enero de este año un incremento que llevó su tarifa de entonces de 2,20 pesos a los actuales 3,40 y a 4,50 pesos para las horas pico.

No obstante a fines del mes pasado, Ausol envió al Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) una solicitud de revisión tarifaria, para ser elevada al Poder Ejecutivo.

Últimas Noticias