edición 7332 - visitas hoy 33516

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia reglamentó la ley de transito para unificar normas con nación y ciudad

La provincia reglamentó la ley de transito para unificar normas con nación y ciudad
El gobierno bonaerense confirmó hoy que reglamentó la ley de tránsito para "unificar las normas" con el ámbito nacional, porteño y de los municipios del distrito.
A través de un decreto, la Provincia indicó que definió "una regulación compatible con la normativa nacional y que a su vez, permita seguir realizando acciones conjuntas de control con otras jurisdicciones".

Desde el gobierno de Daniel Scioli, manifestaron que el objetivo de esta la regulación apunta a "lograr una significativa disminución de los índices de siniestralidad vial".

Con la reglamentación, la ley de tránsito vigente desde el 1° de enero del corriente, la Provincia adhirió a "las leyes nacionales vigentes en materia de seguridad vial", se informó en un comunicado de prensa.

"La dirección provincial de Política y Seguridad Vial, lleva adelante un plan integral en materia de seguridad vial que presentó el gobernador Scioli a principios de 2008; en este marco se vienen realizando una serie de acciones y pautas que tienen que ver con haber adherido a la ley Nacional de Tránsito", explicó Emiliano Baloira, titular del área. El plan refuerza "la concientización a través de campañas que se realizan en las rutas y autopistas con colaboración de las organizaciones civiles; brinda capacitación al personal de tránsito de los municipios; trabaja con los potenciales conductores en el ámbito educativo, a través de programas en las escuelas destinados a alumnos de primaria y secundaria".

Otro de los ejes es "la profundización de los controles en las calles y rutas provinciales y la implementación del sistema centralizado de Licencia de Conducir para terminar con los registro 'truchos' en el territorio provincial".

"Como última medida de este Plan, se trabaja en la sanción de las infraciones mediante las multas. Este proceso de unificación de criterios -hacia adentro y hacia otras jurisdicciones- llevó a adecuar el valor de las multas para que guarden relación con los rangos punitivos que aplican a las distintas infracciones el Gobierno de la Ciudad y las provincias vecinas", manifestó el director provincial de Política y Seguridad Vial.

Finalmente, se explicó que otro de los cambios reglamentados a través del Decreto garantiza la "posibilidad de identificar al infractor y al vehículo, brindando además información del lugar, fecha, hora y tipo de infracción cometida por la implementación del Acta Única de Infracción".

Últimas Noticias