edición 7333 - visitas hoy 62284

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Amieiro recibió al selectivo de optimist

José Ignacio Rogala, Juan Garcia Rodriguez y Facundo Olezza del club sanfernandino Veleros Barlovento, Mateo Majdalani del Club Náutico San Isidro y Lautaro Conte-Grand del Yacht Club Olivos, visitaron el Palacio Municipal
El viernes 31 de julio por la mañana, el Intendente de San Fernando recibió a los 5 jóvenes que participarán del Mundial 2009 del 4 al 15 de agosto.
José Ignacio Rogala, Juan Garcia Rodriguez y Facundo Olezza del club sanfernandino Veleros Barlovento, Mateo Majdalani del Club Náutico San Isidro y Lautaro Conte-Grand del Yacht Club Olivos, visitaron el Palacio Municipal acompañados por directivos, padres y su entrenador, Rodrigo Benedetto.

Hace 4 meses que el selectivo está entrenando en diferentes partes del país. Para llegar a conformar el grupo, debieron competir en un intenso programa de fechas en Mar del Plata y en el Centro Naval. Los 5 primeros fueron los clasificados para el máximo torneo que se realizará en el Club Naval Charitas, en Niterói, Brasil.

Luego de una presentación, los chicos le contaron a Amieiro como se sentían y todos recordaron brevemente la historia del Club Veleros Barlovento y las épocas de los Torneos Bonaerenses. Acerca de la situación actual de la categoría, todos coincidieron en la necesidad de consolidar propuestas para popularizar la práctica de este deporte y acercarlo a los sectores no convencionales.

En Optimist, considerada el “semillero” del deporte a vela, compiten chicos de entre 14 y 15 años que arrancan desde los 6 o 7. El Intendente aseguró que tradicionalmente "San Fernando, como Capital Nacional de la Náutica, aporta siempre un buen semillero" y los chicos, por su parte, le comentaron que mas allá de la máquina y el clima, lo más importante es la mente del competidor.

Finalmente, el Intendente le deseó éxito a los chicos y les obsequió una bandera del Distrito y recibió de parte de ellos un libro acerca del deporte que practican.

Últimas Noticias