edición 7332 - visitas hoy 38393

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La gripe A dominará la agenda de la cumbre de jefes de Estado del Mercosur

La gripe A dominará la agenda de la cumbre de jefes de Estado del Mercosur
Además los Presidentes de la región analizarán el impacto de la crisis económica mundial y sus efectos en los países del bloque. Se realiza en Asunción, Paraguay, entre hoy y mañana.
Los presidentes de los países socios y asociados del Mercado Común del Sur (Mercosur) se reúnen hoy y mañana viernes para debatir el combate a la gripe A y el golpe de Estado en Honduras como puntos principales de la agenda de la XXXVII Cumbre que se realiza en Asunción, Paraguay. También se conversará sobre economía y comercio como parte del proceso de integración.

Además se espera un pronunciamiento conjunto ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en reclamo de la distribución equitativa de una eventual vacuna en América Latina, que suma al menos 480 muertes vinculadas a la gripe H1N1, alrededor de dos tercios de los casos fatales en todo el mundo.

Está prevista en el encuentro la 37 Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, y mañana la Cumbre presidencial. La agenda incluye el análisis del impacto de la crisis económica mundial y sus efectos en los países del bloque, además de la desaceleración global y conflictos comerciales internos.

El Mercosur tiene como socios plenos a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y como asociados a Venezuela, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú.

Al término del encuentro, el presidente paraguayo, Fernando Lugo, traspasará la presidencia semestral del Mercosur a su colega uruguayo Tabaré Vázquez

Últimas Noticias