edición 7355 - visitas hoy 8864

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli propondrá al gobierno nacional desarrollar la vacuna contra la gripe A

Scioli propondrá al gobierno nacional desarrollar la vacuna contra la gripe A
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, le propondrá al gobierno nacional desarrollar la vacuna contra la Gripe A, para lo cual se dispondría del laboratorio platense "Tomás A. Perón".
Así lo comunicó la gobernación esta tarde, la que indicó que Scioli "avaló" la iniciativa de su ministro de Salud, Claudio Zin, quien esta mañana le llevó la propuesta de elaborar en el país la vacuna, en lugar de importarla, cuando se la elabore.

Por otra parte, se informó que Scioli instruyó al funcionario para que "ponga a disposición" del gobierno italiano "la experiencia provincial en materia de Gripe A" ya que ese país europeo busca adoptar recaudos "con miras al próximo invierno" en el hemisferio norte.

Se señaló que "Scioli avaló la iniciativa de ofrecer al gobierno nacional los servicios del Laboratorio Central de Salud Pública “Tomás Perón” para que, en el caso de ser necesario, se pueda desarrollar allí la vacuna contra la Gripe A H1N1".

"Dicho laboratorio funciona bajo la órbita del Ministerio de Salud provincial y tiene su sede en La Plata. Entre otras cosas, produce vacunas y sueros, elabora medicamentos genéricos y realiza diagnósticos de enfermedades", se informó.

Anteriormente, Zin había adelantado que le propondría esta iniciativa al gobernador Scioli, y que a éste ya le había manifestado su interés en buscar laboratorios que puedan generar la vacuna.

Incluso, el funcionario dijo a Radio 10 que se propone llevar a Juan Manzur, ministro de Salud nacional, y Lino Barañao, de Ciencia y Teconología, "para que vean" las instalaciones del Laboratorio Central Tomás A. Perón, donde podría intentarse conseguir el fármaco.

En otro orden, Zin informó al gobernador de la creación de una denominada "Sala de situación", que será "una suerte de comité, creado con fondos del gobierno nacional, para el procesamiento y análisis epidemiológico".

Dicho organismo analizará también "el sistema sanitario, para la toma de decisiones sobre cuestiones de salud en el ámbito provincial" y estará integrada por el ministro, además de los directores de epidemiología, emergencias y de hospitales, entre otros funcionarios del área de Salud.

Últimas Noticias