edición 7354 - visitas hoy 39207

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Zin insiste en que "no hay que bajar los brazos" porque gripe A puede seguir "tres o cuatro años"

Zin insiste en que
El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, aseguró hoy que "no hay que bajar los brazos" y mantener las medidas de profilaxis contra la Gripe A, al estimar que la pandemia podría extenderse "tres o cuatro años".
"No es que en dos semanas esto termina. Tratemos de sostener esto con el tiempo porque esta enfermedad se va a sostener en el tiempo", indicó el funcionario.

En declaraciones a Radio 10, Zin señaló que "no hay que bajar los brazos, hay que empezar a acostumbrarse a manejarse de este modo. Así deberán ser las cosas de ahora en más, los próximos tres o cuatro años como mínimo".

El médico instó a mantener las medidas de prevención porque "efectivamente va a ser muy serio todo esto. Hoy estamos en una etapa de distanciamiento social. La cantidad de consultas en el área metropolitana está disminuyendo de manera muy notable, pero hay que mantenerse a distancia de los demás. Hay que tratar de no pegotearse a la gente".

"Para los que no tienen síntomas, mantener un discreto alerta de distanciamiento social. No es que en dos semanas esto termina. La vacuna va a aparecer primero para los países del hemisferio norte, y si queda algo irá al hemisferio sur", destacó.

Últimas Noticias