edición 7358 - visitas hoy 5022

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristina Kirchner dijo que son “realmente los números” que se dan a conocer de la gripe A

Cristina Kirchner dijo que son “realmente los números” que se dan a conocer de la gripe A
La mandataria señaló que "es apresurado hacer evaluaciones sobre si estamos primeros, segundos o terceros en número de muertes". El país se ubica segundo en la lista de naciones más afectadas por la epidemia, detrás de los Estados Unidos y por encima de México.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que Argentina da a conocer "realmente los números" de infectados y muertos por la gripe A. "Tenemos esos números porque nosotros sí damos los datos. Argentina es el país que da a conocer realmente todas las cifras", dijo la primera mandataria al ser consultada sobre las estadísticas de contagiados y fallecidos por influenza.

Agregó "es apresurado hacer evaluaciones sobre si estamos primeros, segundos o terceros en número de muertes" por la enfermedad. "En cuanto a información más precisa, dialoguen con el ministro Manzur. Él está rodeado de académicos, de gente que sabe", señaló.

"Los rankings de ese tipo no me gustan. Se está trabajando muy bien. El ministro de Salud (Juan Manzur) se ha rodeado de los principales infectólogos del país", dijo la jefa de Estado antes de encabezar un acto en el barrio de La Boca.

Según datos oficiales difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación, en la Argentina fallecieron 137 personas por influenza A, mientras que confirmó que 3.057 sufrieron la enfermedad.

Debido a esto, la Organización Mundial de la Salud colocó al país segundo en la lista de naciones más afectadas por la epidemia, detrás de los Estados Unidos con 211 víctimas fatales y por encima de México, donde fallecieron 124 contagiados.

Últimas Noticias