edición 7354 - visitas hoy 13833

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Exposición abierta “San Fernando, mi lugar”

Exposición abierta San Fernando, mi lugar
La Municipalidad de San Fernando invita a la muestra “San Fernando, mi lugar” en la que se exponen las producciones realizadas por los alumnos participantes de los niveles Inicial y Especial del Programa ¿De Qué Me Hablás?.
La exposición se puede visitar durante todo julio, de lunes a viernes de 9 a 18 horas y los sábados de 15 a 18 horas en el Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista, ubicado en Ituzaingó 1053. La muestra está disponible también en forma virtual en el sitio web del Programa: www.dqmh.com.ar.

Los trabajos grupales realizados por los niños participantes respondieron a la propuesta de “Esculturas temáticas”, que constan de producciones en espacios tridimensionales sobre lugares de San Fernando. Cada institución pudo presentar la cantidad de trabajos que quisiera, en esta actividad no competitiva en la que todos los establecimientos participantes fueron premiados con juegos didácticos temáticos sobre San Fernando.

El Programa ¿De qué me hablás? busca generar y ampliar el proceso de conocimiento de San Fernando dentro de las aulas y generar lazos de trabajo entre los niños y jóvenes del Municipio, secundados por sus docentes y familiares. La propuesta de 2009 es cambiar nuestra mirada hacia el Distrito, y articular la historia y el presente de los lugares emblemáticos del distrito, bajo la consigna: “De viaje por San Fernando”. ¿De qué me hablás? propone fortalecer el sentimiento de pertenencia ciudadana, fomentando un mayor conocimiento de la historia y las características sociales, geográficas y ambientales de nuestro lugar en el mundo.

Últimas Noticias