edición 7332 - visitas hoy 16686

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los Exitosos Pells se van habiendo cumplido a medias

Los Exitosos Pells se van habiendo cumplido a medias
Con muchos interrogantes abiertos y sin pistas precisas sobre la conclusión de las distintas tramas abiertas, se acerca el final de la comedia "Los exitosos Pells", que concluye el miércoles a través de Telefé.
¿Volverá Martín a conducir el noticiero o elegirá un destino de menor exposición junto a Tomás? ¿Podrán Gonzalo y Sol sostener su relación y seguirán ellos al frente del informativo? ¿En manos de quién quedará Mega News y cuál será el destino de Franco, de Amanda y de Marcela Núñez? Más allá de estas preguntas que muy pronto serán resueltas, lo cierto es que la serie protagonizada por Carla Petersen y Mike Amigorena resultó una adecuada apuesta de Telefé para su segmento nocturno y su impacto logró que ya tenga una versión propia en Chile y una en ciernes para la pantalla chica mexicana.

"Los exitosos Pells" no sólo lideró el rating del canal desde su salida al aire el 5 de noviembre del año pasado hasta fines de abril sino que fue, hasta la aparición de "Valientes" (del 13) a comienzos de febrero, el programa más visto de la televisión argentina.

En sus inicios, la propuesta ideada por Sebastián Ortega y Pablo Culell desde Underground, logró incluso opacar el sprint final del "ShowMatch" de Marcelo Tinelli, que había arrancado el 2008 estableciendo fuertes diferencias con todos sus competidores.

La tira que se tomó en solfa el mundo televisivo y quiso burlarse de muchos de los estereotipos y las hipocresías del medio vino a cerrar también una nefasta racha de fallidas comedias en las noches de Telefé, con el "El capo" y "Hechizada" como mayores exponentes.

"Los exitosos Pells" arrancaron su primer episodio con 21.3 de rating, obteniendo su medición más alta el 10 de diciembre con 24.4.

Si bien en noviembre el programa promedió 20 puntos de rating y en diciembre 19, el cierto desgaste del producto -que en mayo y junio osciló por debajo de los 15- parece hallar una remontada al filo del desenlace con una media en julio que supera las 16 unidades.

Si en términos de rating los Pells fueron funcionales a la puja que desde hace años entablan Telefé y El Trece, con un claro predomino del primero luego de un 2008 disputado mes a mes, en cuanto a propuesta y contenidos estuvo lejos de emular a "LaLola", su precedente y formato inspirador.

Manteniendo el mismo grupo de autores e ideólogos (e incluso a la protagonista femenina) todo aquello de innovador, desopilante y fresco que trajo "LaLola" se desdibujó y adquirió categoría de cliché en "Los Pells".

Además, la propuesta apareció como la continuación ultramasiva y artísticamente menor de la historia de Lalo Padilla.

Fue evidente que en "LaLola", donde el ángulo estaba puesto en el machismo y las revistas de alta gama, su punto fuerte estuvo en el plano actoral y en la irreverencia de un grupo de actores que en más de una oportunidad hicieron volar por el aire los libretos y se dedicaron a improvisar en escenas altamente hilarantes.

Rafael Ferro, Luis Ziembrowsky, Sandra Ballesteros, Lola Berthet, Víctor Malagrino y Pablo Cedrón, muchos de ellos marginales o tangenciales al medio televisivo, dotaron al programa de un desparpajo y una inventiva que marcó un punto alto en el humor televisivo.

El centro de aquel programa, similar en estilo al notable envío británico "The Office", estuvo en un trabajo actoral sin red y en una puesta en interrogación de las mismas claves que miden el éxito y el decorado televisivo.

No fue así el caso de los Pells, donde el guión siempre estuvo más presente, y el elenco actoral no tuvo ni el desparpajo ni la frescura, ni el atrevimiento del de "LaLola".

Si bien los Pells siguió parte de la estética y el encuadre narrativo de "LaLola", ante un desafío mayor en términos de obligaciones y exposición, los riesgos fueron mucho menores y la innovación no pasó de un envoltorio que nunca pudo ser atravesado.

A causa de la situación generada por la gripe A, Telefé no podrá repetir su costumbre de despedir sus rendidoras ficciones con una última velada en directo en un teatro porteño.

Con la salida de "Los exitosos...", Telefé no echará mano a ningún reemplazo importante y apelará a extender las presencias de sus ciclos de actualidad "CQC", "La Liga", "Un tiempo después" y "Cárceles", a la espera de sumar "Flor de palabra", el ciclo de entretenimientos que Florencia Peña encabezaría los jueves. (Télam).

Últimas Noticias