edición 7359 - visitas hoy 32133

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El 72 por ciento de los autos no tiene la verificación técnica

El 72 por ciento de los autos no tiene la verificación técnica
En el chequeo se controla desde el estado de los frenos y luces hasta la emisión de gases. El requisito es obligatorio en la provincia de Buenos Aires y, aunque está aprobado por ley, sigue sin ponerse en práctica en la Ciudad. Debe hacerse una vez al año.
El Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular informó que sólo el 27,9 por ciento de los autos del Gran Buenos Aires tiene hecha la revisión obligatoria.

En el chequeo se controla desde el estado de los frenos y luces hasta la emisión de gases y, si bien el requisito es obligatorio en la provincia de Buenos Aires y está aprobado por ley, sigue sin ponerse en funcionamiento en la Ciudad, según indica el diario Clarín.

El distrito con mejor desempeño fue Malvinas Argentinas (45 por ciento de sus autos cumplió con la VTV). Pero en otros el número estuvo aún por debajo del promedio: en Esteban Echeverría sólo cumplió el 17,2 por ciento; en Avellaneda, el 20,1; y en Lanús, el 20,8.

El chequeo cuesta 84,22 pesos para autos particulares, y debe hacerse una vez por año (están exentos los coches de menos de dos años de antigüedad). La multa por no hacerla va de 300 a 1.000 unidades fijas "(cada una equivale al precio de un litro de la nafta de mayor octanaje)", de acuerdo al matutino.

En el Ente aseguraron que muchos conductores saben que sus vehículos no pasarían el control, y por eso lo evitan.

En la Ciudad la situación es aún más grave, porque pese a que se trata de uno de los distritos del país con más vehículos, y a que la obligatoriedad de realizar la VTV fue sancionada por la Legislatura porteña en 2006, la ley aún sigue sin ponerse en marcha.

Últimas Noticias