edición 7354 - visitas hoy 1652

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Astillero Río Santiago construirá seis buques para Emiratos Árabes

Astillero Río Santiago construirá seis buques para Emiratos Árabes
Serán para la empresa de Dubai Whitesea Shipping & Suplí. El valor de los barcos será de 132 millones de dólares. El acuerdo se logró tras un convenio firmado por el ministro de la Producción, Martín Ferré; el titular del astillero, Lelio González Eliçabe, y autoridades de la empresa.
Astilleros Río Santiago construirá seis buques por 132 millones de dólares en total, de acuerdo al convenio firmado en Francia con la empresa de Dubai Whitesea Shipping & Supply.

El ministro de la Producción, Martín Ferré, acompañado por el presidente de Astilleros, Lelio González Eliçabe, se reunió con trabajadores y delegados de ATE Ensenada a quienes les informó que luego de arduas gestiones, se logró reactivar el contrato de construcción de los seis buques tipo Supply.

El ministro Ferré aseguró que “la provincia instrumentará los mecanismos para que, de acuerdo con la ley 11.837 y su modificatoria, el Astillero Río Santiago cuente con las garantías necesarias para llevar adelante la construcción de buques destinados a la exportación”.

Ferré afirmó además que "el gobernador Daniel Scioli nos encomendó destinar todos los esfuerzos necesarios para la creación de puestos de trabajo y la producción de bienes destinados a la exportación, como es el caso de estos buques de 22 millones de dólares cada uno”.

Últimas Noticias