edición 7358 - visitas hoy 30200

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La presidenta Cristina Fernández analizó las elecciones en una conferencia de prensa

La presidenta Cristina Fernández analizó las elecciones en una conferencia de prensa
La Presidenta analizó en una conferencia de prensa que se extendió por casi una hora el nuevo mapa electoral que dejó la jornada de ayer. Afirmó que en la Provincia "se reconoció la derrota como tal, a pesar de que fue por dos puntos”, y remarcó que a nivel país el kirchnerismo obtuvo casi el 31% de los votos. Descartó cambios en el gabinete, felicitó a los ganadores y destacó la "transparencia" de los comicios.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó hoy un balance de los resultados de las elecciones de ayer y afirmó que confía “mucho en que todos aporten y apuesten a la gobernabilidad del país, fundamentalmente en el marco de una crisis internacional sin precedentes".

Las declaraciones fueron realizadas esta tarde en una conferencia de prensa en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, donde la Presidenta expuso una serie de reflexiones sobre el desarrollo de los comicios y sus resultados y respondió preguntas de los periodistas.

Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "en el Senado, de 37 legisladores que teníamos quedamos en 35 y de los 6 aliados quedan probablemente 4".

"En Diputados teníamos 115 propios y 22 aliados, es decir, 137 legisladores. Ahora quedamos con 107 y 27 posibles aliados más, un total de 134. Esto exigirá por parte de todos un ejercicio de acuerdo para lograr gobernabilidad. Al no tener mayoría, construir consensos también depende de todos los sectores. Se deberá negociar y consensuar", consideró la jefa de Estado.

En ese marco, Cristina afirmó hoy que "el acuerdo no significa renunciar a lo que piensa" y añadió que "la negociación no significa acordar en un 100 por ciento".

"Perón ya lo decía. Lo importante es lograr la mitad y que sea lo más importante. La negociación no es renunciar a los principios sino hallar la posibilidad de síntesis", dijo la Presidenta.

El balance de la elección
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que "las cifras de ayer parecerían indicar que hay una suerte de tripartidismo que se acerca a los modelos europeos con una derecha, una socialdemocracia y otros proyectos de mayor profundización".

En tanto, sobre la derrota del kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires, la Presidenta aseguró que "el ex presidente Néstor Kirchner no es responsable de la derrota en Buenos Aires".

"Lo atribuyo a la voluntad de la gente y nadie puede enojarse o desconocerla. Se pierde o se gana por un voto y nunca acusamos a nadie de fraude", dijo Cristina.

Además, aseguró que "la derrota seguramente responde también a errores que serán seguramente analizados".

En tanto, la jefa de Estado destacó la “excelente elección” que hizo Pino Solanas y afirmó que “es importante como surgimiento en la Capital Federal, donde parecía que se había acentuado una marcada tendencia ideológica hacia la derecha de su electorado”.

Cristina descartó cambios en el Gabinete Nacional
En la conferencia de prensa, la Presidenta dijo: "No veo que por el resultado electoral tenga que cambiar el Gabinete" y aseguró que "no hubo ninguna actitud de algún ministro que sea la causa de la derrota en la provincia de Buenos Aires"

En tanto, Cristina añadió: “dialogo con todos los gobernadores y continuaré haciéndolo".

La Presidenta defendió el tipo de cambio y aseguró que “nunca fue tan competitivo”

Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy en conferencia de prensa en el Salón Sur de la Casa de Gobierno que "nunca como hoy el tipo de cambio fue tan competitivo" y añadió que "no sé cómo estaríamos hoy si hubiésemos accedido a los pedidos de planchar la economía".

"La gobernabilidad implica previsibilidad. Leer los resultados del fútbol el lunes es fácil. El resultado hay que construirlo el domingo. De eso se trata la gobernabilidad. Hay que tener memoria y rigor profesional, a la vez que capacidad de admitir errores. No solo se equivocan los oficialistas en el país", dijo la Presidenta.

Últimas Noticias