edición 7355 - visitas hoy 14847

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se retiró Pichot, figura de la selección argentina de rugby

Se retiró Pichot
El destacado jugador argentino de rugby Agustín Pichot se retiró este sábado a los 34 años en un partido en el que participaron importantes figuras antiguas y actuales de Los Pumas, y de su club de origen, el Club Atlético San Isidro.


El medio scrum Agustín Pichot, uno de los jugadores más trascendentes en la historia de Los Pumas, se despidió este sábado del rugby, en una emotiva jornada que transcurrió en el Club Atlético San Isidro.

Pichot estuvo acompañado por la camada de jugadores de 1974, sus hermanos Enrique y Joaquín, su tío Horacio y sus amigos, dentro y fuera del deporte.

Se jugaron tres partidos de los que participaron los más de 70 invitados. En el primero, Pichot revivió la pareja de medios que formó con Patricio Fuselli en la "Academia" a mediados de los ’90, antes de irse al exterior. Lo acompañaron Rodrigo Roncero, Serafín Dengra, Patricio Albacete, Martín Durand, Juan Leguizamón y Santiago Phelan. Luego se agregaron Fabián Turnes y Mauricio Reggiardo.

En el equipo rival estuvieron los hermanos Mario y Pedro Ledesma, los hermanos Juan e Ignacio Fernández Lobbe, Gonzalo Longo, Diego Albanese y Gonzalo Tiesi, entre otros. Además jugaron Eliseo Branca, quien ganó el Nacional de Clubes en 1995 con un Pichot que empezaba a ser conocido, y Juan Martín Hernández. También participaron sin jugar Felipe Contepomi (lesionado), Marcelo Loffreda y José Luis Imhoff.

En el tercer y último tiempo, Pichot compartió el equipo con sus hermanos Enrique y Joaquín, y el arbitraje está a cargo de su tío Horacio.

Asimismo, en la noche del viernes, entre otros que saludaron a Agustín Pichot estuvo el director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Diego Armando Maradona.

"La visita de Diego (la noche del viernes) fue una sorpresa. ’Como yo en el fútbol, vos estarás en la historia del rugby argentino’, me dijo al regalarme varias camisetas que usó él", expresó Pichot.

Últimas Noticias