edición 7353 - visitas hoy 34853

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre contra el uso indebido y el tráfico de drogas

Tigre contra el uso indebido y el tráfico de drogas
Se realizó en el marco de las actividades por el Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico ilícito de Drogas. En la plaza de Pacheco, se efectuaron Talleres creativos y participaron las autoridades municipales.
En el marco del cierre de la Semana de Prevención de adicciones y conmemorando el Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Municipio de Tigre llevó a cabo un evento temático en la Plaza de Pacheco, sita en Santiago del Estero y Entre Ríos.

En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió establecer el día 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

Durante el acto se realizaron Talleres participativos para las familias presentes sobre Prevención de Adicciones, a cargo de la Profesora Sandra Espinosa de la Dirección de Cultura del Municipio. La Subsecretaria de Política Sanitaria de Tigre, Inés Pertino, destacó la importancia de trabajar en la prevención del consumo de drogas en los sectores más frágiles de la sociedad, y agregó que ”tenemos que mejorar la calidad de vida de los chicos desde que son chiquitos, trabajando en la escolaridad, entusiasmarlos con las actividades escolares y con disciplinas artísticas. Estas son las mejores formas de prevención de las adicciones. Se trata de mejorar el capital humano de los niños y dar posibilidades a un desarrollo mejor, trabajando en los centros de salud, apoyando a las organizaciones no gubernamentales, incentivar espacios y lugares para que los chicos no estén en las calles”.

El Municipio trabaja desde su Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano en el Programa de Prevención de Adicciones, donde bajo el lema “Tigre tiene una Salida” se coordinan el asesoramiento a docentes, los cursos en Prevención de Adicciones y la orientación a familiares de víctimas del consumo de estupefacientes.

Del acto participaron el coordinador de Programa Nacional de asistencia e investigación en adicciones (PAIDA), José María Gutierrez, la Directora Provincial de Atención de Adicciones, Guadalupe Bravo, autoridades nacionales, provinciales y municipales, y vecinos de todo el partido de Tigre.

Últimas Noticias