edición 7332 - visitas hoy 21315

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inauguró la sala fundacional del museo y archivo histórico

Se inauguró la sala fundacional del museo y archivo histórico
Dedicada a la rememoración del origen de la Capilla y Capellanía fundada por Domingo de Acassuso en 1706, ayer por la tarde se inauguró la renovada Sala Fundacional del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela”.
De la ceremonia participaron el director del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela”, Bernardo Lozier Almazán; la directora General de Cultura de la comuna, Eleonora Jaureguiberry; miembros de la Asociación de Amigos del mencionado museo, guías de turismo sanisidrenses, representantes de entidades intermedias y vecinos amantes de la historia local.

Los trabajos y puesta en valor de la sala remodelada, ubicada en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, fueron realizados según indicaciones de la asesora honoraria del museo, Arq. Marcela F. de Rivero Ayerza, también presente en la inauguración.

En la flamante sala se exhiben objetos testimoniales de la capellanía, acompañados por una muy ilustrativa y excelente infografía, que ofrecen al visitante una visión didáctica e ilustrativa.

Las visitas pueden realizarse los martes y jueves de 8 a 12 y de 14 a 18 y los sábados y domingos, de 14 a 18.

Últimas Noticias