edición 7358 - visitas hoy 9119

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Santiago Cafiero: “Proponemos mejor calidad de vida para todos los vecinos”

En una de las ultimas caminatas de campaña los candidatos a concejales del Frente Justicialista para la Victoria de San Isidro , Santiago Cafiero y Leandro Martin
En una de las ultimas caminatas de campaña los candidatos a concejales del Frente Justicialista para la Victoria de San Isidro , Santiago Cafiero y Leandro Martin, recorrieron las calles del Bajo Boulogne llevando en mano sus propuestas casa por casa a los vecinos de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo 28 de Junio.
Atónitos los vecinos por que hace años que un político no se acerca a la puerta de sus casa, con desconfianza y preguntando "que me van a ofrecer" (acostumbrados a la vieja política); y satisfechos al escuchar las palabras de los candidatos de que ellos no prometen sino que de resultar electos iran a partir del 10 de diciembre al Concejo Deliberante a proponer una serie de medidas para lograr una mejor calidad de vida para todos los vecinos del distrito. Y terminar con las enormes desigualdades entre este sector de San Isidro y otros del otro lado de la Panamericana, entendiendo que estos vecinos merecen la misma infraestructura y calidad de servicio que el resto del municipio. De alli que los folletos que se entregaron rezan "Que tal si Boulogne tambien es San Isidro"

Cafiero y Martin tienen tres ejes centrales en esta campaña que son Integración, Participación Ciudadana y Justicia Social

Con respecto a la Integración el FJPV propone un programa para mejorar el alumbrado, barrido y limpieza en todas las localidades. Generar un plan de recuperación de veredas y rampas de acceso para personas con discapacidades diferentes. Trabajar en la sanción de un nuevo programa de ordenamiento de tránsito y estacionamiento vehicular. Impulsar la reorganización del servicio de recolección de residuos sólidos domiciliarios para una ordenada prestación, y por último recuperar los grandes predios abandonados por las industrias en Villa Adelina, Boulogne y Beccar para transformarlas en parques, plazas y plazoletas.
En materia de Participación Ciudadana propone crear un Presupuesto Participativo por el cual los vecinos, junto con las autoridades municipales puedan decidir la distribución de los recursos. Modificar la ordenanza de libre acceso a la información pública, para poder ejercer sin tanta burocracia, el derecho a informarse sobre las decisiones municipales. Crear un programa de Audiencia Pública, para que todos puedan participar directamente en el debate sobre los problemas que les preocupan. Y desarrollar la Página Web del Honorable Concejo Deliberante para que todos los vecinos puedan seguir la tarea legislativa de los concejales (saber que votan, que proponen y presenciar en directo via Internet las sesiones del Concejo.
Por último los cuatro puntos centrales que propone en materia de Justicia Social son: crear un programa municipal de igualdad de oportunidades y de género. Impulsar un programa de integración y prevención de la deserción escolar. Promover la firma y aplicación del convenio de adhesión de la Ley Provincial de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños y Adolescentes. E implementar un programa municipal para la reducción de la brecha digital (alfabetización digital para padres e hijos, capacitación para docentes, aprendizaje en reciclado de computadoras y centros informáticos barriales de acceso gratis para toda la comunidad).
El mensaje final de los candidatos de la Lista 2 para el vecino fue "que lo piensen" al voto, convencidos de como dice el slogan central de la campaña "Si nos unimos podemos".

Últimas Noticias