edición 7353 - visitas hoy 16816

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Todos debemos reflexionar sobre la democracia”, sostuvo Posse

El intendente Posse, junto a Juan Carr, el rabino Sergio Bergman y el lic. Flier durante el encuentro
El Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezó esta mañana un encuentro con representantes de organizaciones no gubernamentales, en el que el titular de Red Solidaria, Juan Carr y el rabino Sergio Bergman expusieron sobre “Contenidos para una mejor Democracia”.
Con la presencia de representantes de organizaciones no gubernamentales, la cita comenzó pasadas las 10 en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro. También integró el panel el Director Ejecutivo del Instituto de Gestión Pública, organizador del evento, lic. Arturo Flier

Posse comenzó el encuentro sosteniendo que “todos debemos reflexionar sobre la democracia, especialmente en estos días en que los ciudadanos debemos elegir a quienes nos representen en las distintas estructuras legislativas”.

El jefe comunal también sostuvo que sería conveniente aplicar dos reformas políticas que “contemplen fechas simultáneas para las elecciones y la eliminación de las listas sábanas así como también una reforma profunda del Estado que incluya la descentralización de fondos y facultades en los municipios”.

Asimismo, declaró que se debería usar el modelo de otros países en los que “los concejales se eligen en los barrios así como los legisladores deben ser elegidos por regiones con el objetivo de conocer quiénes son aquellos que votamos”.

Por su parte, Juan Carr expresó su beneplácito porque “es una fiesta poder juntar a más de diez argentinos que no se peleen y celebro este encuentro entre el Estado y la comunidad, que no es común en la Argentina en general”.

Sobre el tema convocante, el titular de Red Solidaria indicó que “la participación política y social son las claves”. Y agregó: “Argentina está fragmentada, nuestro país es una interna y es un problema en el que tenemos que trabajar pero debemos hacerlo con sinceridad”.

“Debemos transformar y dignificar la política –sostuvo Carr-. Plantearnos seriamente, desfragmentar nuestras internas y construir con el otro, dejando a un lado el ego”, destacó.

Cuando se dirigió a la audiencia, el rabino Sergio Bergmann expresó que “tenemos que repensar los problemas de estructura para conseguir una verdadera transformación y no ir de coyuntura en coyuntura”.

Bergmann enfatizó sobre la importancia de la co-gestión como “un concepto muy importante para celebrar las diferencias, ya que cuando no se es capaz de hacerlo, la sociedad se fragmenta, se rompe y se funde”.

Con respecto a las elecciones legislativas que se realizarán el próximo domingo, el rabino sostuvo que “debemos asumir la responsabilidad como miembros de la sociedad y ciudadanos y no quedarnos pasivos ante el marketing electoral para elegir lo menos peor”.

“Debemos asumir todo lo que nos toca como ciudadanos por el bien común para seguir reivindicando a la política. No hay acción de caridad más plena que la política en pos del bien común”, finalizó el rabino clausurando así este encuentro cívico.

Últimas Noticias