edición 7360 - visitas hoy 50279

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Día de la bandera en San Fernando

Día de la bandera en San Fernando
El pasado sábado 20 de junio, alumnos de 4to grado de distintos establecimientos públicos del distrito prometieron lealtad a la enseña patria de la mano del Intendente, Osvaldo Amieiro.
La lluvia no logró amedrentar el espíritu patriótico sanfernandino, que convocó a autoridades, alumnos y vecinos de la ciudad en la Plaza Mitre.

El acto estuvo presidido por Amieiro y funcionarios del Departamento Ejecutivo y contó con la presencia de representantes del Honorable Concejo Deliberante, del Consejo Escolar, de organizaciones militares y civiles e inspectoras.

En la apertura del acto, el Intendente, junto con alumnos de la Escuela Media N° 1 Manuel Belgrano, colocó en el mástil la ofrenda floral en memoria y homenaje al prócer. Luego, Amieiro tomó la Promesa a los alumnos que enérgicamente respondieron con el tradicional “si, prometo”.

El máximo símbolo de la argentinidad, fue izado por primera vez el 27 de febrero de 1812, en Rosario a orillas del Río Paraná. El Congreso de la Nación, por medio de la ley nacional Nº 12.361, estableció su día de homenaje como el 20 de junio por ser el aniversario del fallecimiento de su creador, el Gral. Manuel Belgrano, quién murió en el año 1820.

Para finalizar la ceremonia, y en representación de las autoridades municipales, Pablo Pais, Secretario de Producción, Empleo y Capacitación, tuvo la palabra. En su discurso remarcó la significatividad de poder realizar este ejercicio cívico en lugar público como es la Plaza Mitre y el sentido de libertad patriótica que conlleva la celebración. En referencia al crecimiento que hoy tiene el país en pos de renovar su autonomía, afirmó “la patria no es sólo lo que pasó hace 200 años, sino lo que pasa todos los días”.

Septuagésimo Aniversario del Instituto Nacional de Educación Física Manuel Belgrano

El viernes por la tarde se llevó a cabo la celebración del Aniversario N° 70 del I.N.E.F, en sus instalaciones de Av. Libertador 1800.

La Unidad Educativa Instituto Nacional de Educación Física "Manuel Belgrano" es una de las instituciones más tradicionales de la ciudad. Desde 1939, se encuentra abocada a la formación de Profesores Nacionales de Educación Física y en 1993 fue transferido a la Universidad Nacional de Luján, lo que posibilitó el dictado de la Licenciatura.

El hecho, que fue declarado de Interés del Honorable Concejo Deliberante, contó con la presencia representantes de dicha institución y del Gobierno Municipal.

Últimas Noticias