edición 7351 - visitas hoy 16474

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli Inauguró un jardín de infantes y entregó escrituras en San Fernando

Scioli Inauguró un jardín de infantes y entregó escrituras en San Fernando
El gobernador Daniel Scioli inauguró hoy el Jardín de Infantes N°932 y entregó escrituras en San Fernando. El mandatario destacó la realización de "nuevos edificios al servicio de la formación de mejores valores hacia el futuro ". Participaron también los ministros Eduardo Camaño (Gobierno) y Mario Oporto (Educación) y el intendente local, Osvaldo Amieiro.
Durante su discurso el Gobernador dijo tener por San Fernando “un cariño y un compromiso entrañable, que tiene que ver con que desde que era muy chico venía con mi familia aquí donde empecé a descubrir al Delta y a entusiasmarme con lo que después fue mi carrera deportiva.”, al tiempo que agregó “imagínense el orgullo que siento al poder ayudar a este gran intendente y amigo, Osvaldo Amieiro, en cada uno de los barrios y que tiene que ver con repavimentación de calles, construcción de viviendas y particularmente, la máxima expresión de inclusión que podemos tener en una comunidad como San Fernando”.

Scioli aseguró que “la mayor desigualdad se da en nuestro sistema educativo, cuando unos chicos pueden ir al jardín y otros no, unos lo tienen cerca de su casa y otros no”, y destacó “Estoy seguro y está comprobado en el mundo que la educación inicial es fundamental para seguir desarrollándose.”

El gobernador explicó que “junto al Ministro Oporto, llevamos inauguradas 130 escuelas en lo que va de nuestra gestión, y no son sólo los edificios sino también los contenidos; escuelas agrarias y técnicas con equipamiento para adaptar la educación al mundo del trabajo. Luchar contra la deserción escolar, becas y poder ir mejorando día a día el ingreso de nuestros queridos docentes, que hacen una tarea titánica, que va más allá de la responsabilidad de estar en las aulas”.

“Somos la principal provincia del país en cuanto a la inversión en educación; esto muestra que la responsabilidad y la convicción que tenemos es la clave del futuro, es la mejor inversión que podemos llevar adelante para enfrentar los desafíos que tenemos que encarar”, Destacó Scioli.

“Me parece apasionante este trabajo que está llevando adelante el intendente, donde se ve la recuperación de barrios, muchas veces postergados, donde se está dando un reimpulso a los sectores productivos, donde se está llevando adelante un trabajo integrado entre Municipio, Provincia y Gobierno Nacional; con legisladores que nos vienen acompañando y nos han permitido las leyes necesarias para que contemos con los presupuestos para llevar a delante estas obras”, Dijo Scioli.

El nuevo Jardín N° 932, ubicado en el Barrio 168 Viviendas, en Roberto Payró y Miguel Cané, fue gestionado por el Intendente Amieiro y realizado por el “Fondo Nacional 700 Escuelas”, junto con el Jardín N° 933, del Barrio Amor y Corazón, en Maipú y Arroyo Cordero. Estos establecimientos de educación inicial generan 300 vacantes para los niños del Distrito.

Últimas Noticias